Literatura

Eduardo Sacheri deja las novelas y el fútbol atrás y se mete con la historia

El escritor, famoso por varias de sus novelas y libros de cuentos, publica esta vez un libro sobre la historia de la Revolución Argentina

Por UNO

Esta vez no son cuentos de fútbol, ni tampoco novelas en los que los antihéroes logran algo de Justicia. Tampoco es nada parecido a La Pregunta de sus Ojos. En esta ocasión,Eduardo Sacheri se metió con la Historia a través de su último libro: Los días de la Revolución.

No es totalmente extraño que Sacheri se haya decidido por un libro de Historia, aunque puede parecer algo anormal para todos aquellos que están acostumbrados a leer sus novelas y cuentos, pero no por eso es extraño.

►TE PUEDE INTERESAR: Tres libros cortos para leer en días de frío

Todo se debe a una simple razón. Además de escritor, Sacheri es profesor y licenciado en historia y durante años se ha dedicado a enseñar en la universidad y en escuelas secundarias.

Eduardo Sacheri.jpg

"En las últimas décadas la investigación histórica se ha renovado mucho en la Argentina, con preguntas nuevas y aproximaciones mucho más ricas y diversas que antes. Y sin embargo esos trabajos no han conseguido, en general, abrirse paso en el sentido común más o menos compartido por la sociedad. Al contrario: siguen muy vigentes, en esa "agenda pública", discursos históricos moralizadores, que no se proponen comprender sino juzgar y que simplifican nuestra perspectiva con anacronismos y visiones épicas que dificultan nuestra posibilidad de entender ese pasado colectivo", explicó Sacheri en la presentación del lanzamiento de su libro.

Según Sacheri, en su primer libro de Historia los lectores se encontrarán "con una posible explicación del proceso revolucionario que sacude y derrumba el Virreinato del Río de la Plata entre 1806 y 1820."

Justamente Sacheri sostiene que Argentina no nace de ese proceso de manera accidental sino que surge "producto de una larga, accidenteda y compleja evolución".