Diario Uno Espectáculos Eduardo Blanco
Fines de agosto

Eduardo Blanco rodará un filme en Mendoza

El reconocido actor será el protagonista de "El Vasco", una coproducción que se rodará en Guaymallén, Las Heras, Maipú y Ciudad

Por UNO

(Editada por Gabriel Sotelo) “El Vasco” es un guion original de la productora Pausoka, con sede en San Sebastián, Euskadi y llega a la Argentina de la mano de Marcelo Ortega, que en colaboración con dos productoras nacionales comienzan a filmar a finales de agosto en nuestro país.

El director del filme, Jabi Elortegi; el director de fotografía, Jon Sangroniz y el asistente de dirección, Telmo Esnal ya se encuentran en Argentina, mientras que en los próximos días arribaran los dos protagonistas: Joseba Usabiaga e Itziar Aizpuru que se suman al elenco los actores argentinos: Eduardo Blanco, Laura Oliva e Ines Efrón, entre otros.

Seguir leyendo

“El Vasco” de la productora Pausoka, es en coproducción con la mendocina Oeste Films y Prisma de Córdoba y se desarrollará entre la localidad cordobesa de Morrison y en Mendoza, en los departamentos de Guaymallén, Las Heras, Maipú y Ciudad.

En las últimas semanas se realizaron los castings de los protagonistas mendocinos que intervendrán en el film y el pasado fin de semana se efectuó el scouting de todas las locaciones en Mendoza.

Además, la película cuenta con la participación y colaboración del Centro Vasco de Mendoza, empresarios locales que conforman un fideicomiso de inversión para contenidos audiovisuales y el auspicio de los municipios del Gran Mendoza. Este film, internacional, fue declarado de interés por la Legislatura provincial y tiene el reconocimiento del INCAA, el Instituto de Cine de España, El Gobierno Vasco, la Radio y Televisión de Euskadi y el programa Ibermedia.

Afiche.jpeg

La historia

El protagonista, Mikel, es un vasco que decide emigrar a la Argentina escapando de sus raíces, y al llegar a la Argentina en busca de una nueva vida, llega a un pueblo con marcada descendencia vasca, que veneran y aman sus tradiciones.

El rodaje en Argentina se realizará en cinco semanas para finalizar los primeros días de octubre, las últimas escenas, en la ciudad de Bermeo, cerca de Bilbao, en el país Vasco.

Su estreno está previsto en salas tanto de Europa como en Latinoamérica y para el 2022 se exhibirá en plataformas OTTs

Temas relacionados: