Diario Uno > Espectáculos

Durante las diez noches de Vendimia llegaron a Mendoza más de 75 mil turistas

Durante las diez noches de Vendimia llegaron a Mendoza más de 75 mil turistas

La estimación fue realizada por el Ministerio de Turismo. Actualmente hay un 90% de ocupación, los hoteles 3 4 y 5 estrellas fueron los más legidos por los visitantes. Se estima que el ingreso a la provincia será de 150 millones de pesos.

Te puede interesar...

La Dirección de Planificación del Ministerio de Turismo de la provincia informó que Mendoza se encuentra con un 90% de ocupación hotelera en el Gran Mendoza. Esta estimación abarca del 23 de febrero al 5 de marzo.

La cantidad de visitantes que vinieron Mendoza es de 75 mil personas. Dentro de los turistas se destaca un 25% de Turistas internacionales siendo un 8 por ciento chilenos. El gasto promedio diario estimado es de $410, lo que significa un ingreso para la Provincia de más de 150 millones para las 10 noches de Vendimia.

El Ministro de Turismo Javier Espina explicó, “Esta es una fiesta icónica para la provincia de Mendoza, y nos pone muy contentos ver cómo la gente disfruta y vive Mendoza, ya que desde el gobierno hemos realizado un gran esfuerzo para que Vendimia sea una Verdadera fiesta”.

El titular de la cartera destaco el trabajo en promoción que se realizó desde el Ministerio que él conduce: “Estamos contentos por la cantidad de turistas que han arribado a la provincia, eso se da, en parte, por la fuerte promoción que realizó turismo en las ferias y actividades puntuales”.

Los hoteles 3, 4, y 5 estrellas superaron el 90% de ocupación. Seguidos por los Aparts hotel con un 87% de ocupación. De los 75 mil turistas un 76% ya conocía Mendoza y decidieron volver a vivir la fiesta mayor de los mendocinos.

En comparación a la misma fecha del año 2012 la ocupación hotelera durante los festejos vendimiales creció un 3%.

Fuente: Prensa Ministerio de Turismo.