Con la gran cantidad de oferta de plataformas de streaming que hay disponibles, la mayoría de las compañías tratan de que sus series y películas sean lo más originales, pero Disney está apostando hace varios años a reconvertir esos films que todavía se ven en las pantallas y que recolectaron fans de todas las edades, en las versiones con imágenes de animales y personas reales, no animadas.

Disney ha hecho las reversiones de varias de películas animadas como "El rey león" (2019), "La bella y la bestia" (2017), "El libro de la selva" (2016), "Dumbo" (2019), "El regreso de Mary Poppins" (2018), "Aladdín" (2019), "La dama y el vagabundo" (2019), "Cruella" (2021). Uno de los clásicos del gigante de entretenimiento es "Los aristogatos" y su remake saldrá pronto a la luz.

Los Aristogatos película de Disney.jpg
Toulouse, Marie y Berlioz en problemas

Toulouse, Marie y Berlioz en problemas

Te puede interesar: Netflix: series y películas que estrenarán en febrero

Película de Disney "Los aristogatos"

"Los aristogatos" cuenta la historia de la gata Duquesa y sus tres hijitos, llamados Toulouse, Berlioz y Marie, que viven en la gran casa de París de Madame Adelaide Bonfamille, una anciana cantante de ópera millonaria. La historia transcurre en 1910, cuando la mujer decide escribir su testamento y le dice a su abogado que cuando ella muera, quiere que su mayordomo, Edgar Balthazar, cuide de sus gatos hasta el último día de su vida y cuando eso suceda, podrá quedarse con su dinero.

El mayordomo inglés escucha la conversación y decide hacer todo lo posible para eliminar a Duquesa y los tres cachorros de sus vidas para poder heredar la fortuna. Edgar le da un sedante a los gatos para poder llevarlos lejos de la casa, pero no todo sale como lo planeado.

Los Aristogatos.JPG
Thomas O'Malley ayudará a Duquesa y sus cachorros a volver a casa

Thomas O'Malley ayudará a Duquesa y sus cachorros a volver a casa

La película fue dirigida por Wolfgang Reitherman y fue la vigésima producción de Walt Disney Pictures, en 1970. Dura apenas una hora y dieciocho minutos. Hace algunos años, Disney planteó que se podía hacer una segunda parte de "Los aristogatos" e iba a ser estrenada en 2007. El film iba a contra la historia de Marie, que se perdía luego de seguir a un gato en un crucero y su familia iba a rescatarla.

Los Aristogatos (Trailer video)

"Los aristogatos" no es solo una película animada infantil sino que también es un musical y la banda sonora es uno de los protagonistas. No se ha confirmado si las canciones de jazz que se utilizaron para el film original, serán los mismos que se usarán para la nueva versión.

Los Aristogatos - Todos quieren ser ya gato jazz [1080P] Español

Cuándo se estrena

La nueva versión de la película está guionada por Will Glucky Keith Bunin y se espera que la estética sea parecida a la que se usó en "La dama y el vagabundo". Para recrearlas Disney usa actores para darle vida a las personas e imágenes generadas por computadoras (CGI) para los animales.

Todavía no se conoce si se va a estrenar en cines, en Disney+ o en ambos, como sucedió con "Cruella", que se lanzó el jueves 27 de mayo del año pasado en los cines y al otro día, estuvo disponible para los suscriptores de la plataforma de streaming.

El próximo estreno de live action de Disney será "La sirenita", que se terminó de filmar en julio del 2021 y se espera que se pueda ver en los cines recién el 26 de mayo de 2023. Además, confirmaron la reversión de "Blancanieves" con la actuación principal de Rachel Zegler y Gal Gadot, que encarnará a la madrastra.

La Sirenita.jpg

"La Sirenita" está protagonizada por Halle Bailey y se estrenará en 2023

Temas relacionados: