Este sábado, a las 22, en el Teatro Quintanilla estrena la obra "Embarazado (la mapaternidad al palo)". La propuesta teatral es creada e interpretada por el actor mendocino Diego Flores.

"La obra cuenta las desventuras que hoy en día implica una crianza responsable, cuando reconocemos que nos han criado como han ido pudiendo. Un buen momento para reírse de todas las veces que pegamos un grito a una bendi, o también cuando nos emocionamos de amor por ellas", reza la sinopsis de la obra.

Este unipersonal es el quinto en la carrera de Diego Flores que ya creó "El amor es puro cuento", "Yo sobrevivi a una pareja de Géminis", "Laser y no" y "Un lasherino en el caribe". Esta propuesta nace "con mi paternidad. El día que llega Alma al mundo me doy cuenta lo inútil que soy respecto a la paternidad", explica Diego Flores en diálogo con Diario UNO.

"Nunca en la vida nadie te explica nada siendo hombre. Una sociedad ultramachista que le va enseñando a la mujer a criar desde el momento en que se le regala un bebote o una muñeca y al hombre nos regalaban a He Man o una pelota de fútbol. La mujer ha ido recibiendo esa crianza natural", reflexiona Diego criticando el cotidiano de las generaciones pasadas que poco a poco ha ido cambiando.

Diego Flores.jpeg

"Yo pensé que el bebé se me iba a caer. De ahí en adelante imagínate todo el rango de bizarreadas que pueden pasar. Todos opinan que está muy abrigada o desabrigada. Me ha pasado de ir a la guardia del hospital porque tiene fiebre y que te pregunten mil cosas. Y vos ahí con miedo por ser papá primerizo", agregó el humorista que estrenará este sábado "Embarazado (la mapaternidad al palo)".

"Hay una cofradía de padres secreta que es mundial. Me pasó estando en el auto con Alma atrás que se me pincha una rueda. La bajo dos segundos y un chabón se frenó y cambió la rueda. "Yo crié a 3 me dijo". Es la cofradía secreta de padres que se solidarizan. Los micros me frenan porque voy con el cochecito. Hay una red solidaria de padres", reveló con gracia.

Entradas ($600) disponibles en Andesticket

Temas relacionados: