Este trabajo audiovisual, que está siendo filmado íntegramente en el Teatro Independencia, se encuentra bajo la dirección artística de Pablo Longo y presentará una impronta de teatro de sombras. El próximo sábado 10 de octubre estará disponible en las Redes sociales del Ministerio de Cultura y Turismo, así también como en la plataforma Mendoza en casa y en el Canal Acequia, como un homenaje por este día tan importante para el arte y la cultura.

La consigna es clara: el teatro y la música homenajean a la danza. Así, diversas expresiones se suman, en el escenario de la sala mayor, para poner en valor a los bailarines y bailarinas mendocinos, aquellos que abrazan esta expresión simplemente por pasión y los que triunfan en la provincia, el país y el mundo, gracias a su talento.

Te puede interesar...

Sobre el Día Nacional de la Danza

Se conmemora el 10 de octubre, en homenaje a los bailarines del teatro Colón fallecidos en una de las peores tragedias aéreas ocurrida justamente ese día, pero de 1971.

Se dirigían a la ciudad de Trelew para presentarse en el Teatro Español. Después de despegar de Aeroparque, el avión se precipitó sobre aguas del Río de la Plata, cuando intentaba regresar al aeropuerto por fallas en uno de sus motores. No hubo sobrevivientes.

La noticia conmocionó especialmente al ambiente artístico: el trágico accidente había truncado la vida de dos de los mejores bailarines argentinos y dejó incompletas muchas carreras brillantes.

Los primeros bailarines Norma Fontenla y José Neglia perdieron la vida en el accidente. Junto a ellos viajaban Sara Bochkovsky, Rubén Estanga, Margarita Fernández, Marta Raspanti, Carlos Santamarina, Carlos Schiaffino, Antonio Zambrana.