Agenda cultural

Destino circular le rinde tributo a Virus

La banda mendocina repasará el extenso y exitoso repertorio de la banda ícono de los 80. La cita es este viernes en el Teatro Imperial de Maipú

Por UNO

Este viernes se presenta Destino circular, la banda que rinde tributo a Virus, en el teatro Imperial de Maipú, desde las 21.30. El show promete varias sorpersas que se suman a la playlist que la banda tiene preparado. Las entradas están a la venta y se pueden adquirir por Entradaweb.com o bien una hora antes en la boletería del teatro Imperial.

La formación actual de Destino circular está integrada por Willy Moreno en voz y guitarra, Mauro Moyano en bajo, Erik Roveres en batería, Claudio López en programación y teclados y Fede Ruiz Tula en guitarra. Esta nueva formación ha realizado un exqusito trabajo con cada tema buscando poner en escena los sonidos de Virus de manera minuciosa y profesional. Solo hay que asistir y disfrutar de una noche mágica de sonido, luces, color y recuerdos. Este recital promete salir del agujero interior y bailar al ritmo del Wadu wadu con una noche estrellada y con una Luna de miel.

Virus es un grupo musical de rock, fundado el 11 de enero de 1980 en la ciudad de La Plata. Virus tuvo un papel fundamental en la corriente new wave de los años '80 en Argentina otros grupos musicales como Los Abuelos de la Nada, Soda Stereo y Sumo. Algunas de sus canciones más populares del momento son «Wadu-Wadu», «Una luna de miel en la mano», «El probador», «Pronta entrega», «Imágenes paganas», «Amor descartable», «Sin disfraz», «Destino circular», «Sin disfraz» y «Mirada speed».

Virus - Encuentro en el Río (Album Version)

Ya desde sus inicios como uno de los números más emblemáticos del new wave en Argentina de inicios de los '80, protagonizaron la renovación musical argentina que se dio con el final de la dictadura a a la democracia en el año 1983.

Sus letras irónicas y divertidas, en las que con juegos de palabras se criticaba al rock nacional, sus composiciones con arreglos complejos y pegadizos que invitaban a la gente a divertirse, su moderno y potente sonido new wave y su peculiar estética en el escenario, lograron que la banda posea una personalidad definida dentro del rock argentino de la época, que era muy "solemne" y "acartonado". Por esta razón, lograron acaparar tanto elogios como críticas de los medios masivos. Sus críticos los tildaron de «escandalosos», por la transgresión impuesta por el grupo, como por ejemplo en las letras con referencia al sexo.

En sus inicios el grupo estaba conformado por Federico Moura (voz), Marcelo Moura (teclados, segunda voz y coros), Julio Moura (guitarra), Ricardo Serra (guitarra), Mario Serra (batería) y Enrique Mugetti (bajo).

Temas relacionados: