Diario Uno Espectáculos

Agentes de la TSA iban a detener al actor Peter Mayhew, quien dio vida a ese personaje en Star Wars, por su bastón en forma de sable laser. Desistieron de hacerlo ante las quejas del actor en Twitter.

Demoraron a Chewbacca por su "sable de luz"

Por UNO

Cada uno tiene su propia manera de lidiar con la seguridad de los aeropuertos. Pero el hombre que personificó a Chewbacca en Star Wars, el actor Peter Mayhew, tuvo un enfoque diferente: la semana pasada, cuando se enfretaba a agentes de la TSA que pensaban que su bastón parecía sospechoso, Peter Mayhew bromeó en su cuenta de Twitter: "No es un sable laser de luz" y con ello logró seguir viaje.

Por supuesto, el sable laser de luz estaba en el centro de la controversia. Chewbacca jugó con su bastón cuando el 3 de junio a los agentes de la TSA en Denver les pareció que era un objeto sospechoso.

Seguir leyendo

Mayhew, de 69 años, estaba tratando de volar desde Denver a su casa en Texas. Él necesita el bastón para caminar y tuiteó el incidente, e incluía una foto de sí mismo sentado.

"Las palabras mágicas para la TSA no son "por favor" o "gracias", es Twitter", decía su tuit.

Un agente de la TSA sostiene "el arma" en cuestión en la foto.

Magic words to TSA are not "please" or "thank you".. It's "Twitter".. cane released to go home.. twitter.com/TheWookieeRoar…

— Peter Mayhew (@TheWookieeRoars) 3 de junio de 2013

"Debido al inusual peso del bastón del pasajero, un agente de seguridad alertó a su supervisor. Menos de cinco minutos después el pasajero y su bastón fueron autorizados para viajar. Los medios sociales no influyeron en la decisión'', se excusó la TSA en un comunicado.

Después, Chewbacca calificó de "cool" a su bastón en otro tuit y dijo que no lo perdería por nada.

Giant man need giant cane.. small cane snap like toothpick.... besides.. my light saber cane is just cool.. I would miss it..

— Peter Mayhew (@TheWookieeRoars) 3 de junio de 2013

Fuente: www.today.com