Espectaculos Sábado, 24 de noviembre de 2018

Deadpool 2 se auto propone para ganar el Oscar

Las campañas de consideración ya han comenzado y los estudios de Hollywood están haciendo saber qué películas quieren que la Academia "considere" para los premios Oscar. Y Deadpool 2 es una de ellas.

Cada año, los estudios proponen sus producciones a través de campañas conocidas como "For your consideration", haciendo saber de qué películas se trata y las categorías en las que quieren ser consideradas. Quedan solo tres meses para la 91 ceremonia de los Oscar y, siguiendo la misma faceta rebelde e irreverente del personaje, 20th Century Fox ha decidido proponer a Deadpool 2 dentro de sus candidatas.

No sabemos si es una broma típica de Deadpool o si realmente esperan cumplir su propósito. Y es que no se trata de una campaña cualquiera. Quieren ir a por el Oscar a Mejor Película, compitiendo así con la segunda película del género de superhéroes considerada en dicha categoría, Black Panther de Disney/Marvel.

Pero eso no es todo. Fox pide que la Academia considere la secuela en otra docena de categorías: Mejor Actor para Ryan Reynolds, Mejor Director para David Letich, Mejor Guion Original, Mejor Actriz y Actor de Reparto, y otros apartados técnicos.

Mejor Película: Simon Kinberg, Ryan Reynolds y Lauren Shuler Donner

Mejor Director: David Leitch

Mejor Guión Original: Rhett Reese, Paul Wernick y Ryan Reynolds

Mejor Actor: Ryan Reynolds

Mejor Actor de Reparto: Josh Brolin, Julian Dennison, T.J. Miller, Karan Soni y Jack Kesy

Mejor Actriz de Reparto: Morena Baccarin, Zazie Beetz, Leslie Uggams, Brianna Hildebrand

Mejor Fotografía: Jonathan Sela

Mejor Montaje: Elísabet Ronaldsdottir, Dirk Westervelt y Craig Alpert

Mejor Maquillaje: Bill Corso, Monica Huppert y Anne Carroll

Mejor Mezcla de Sonido: Mark Noda, Paul Massey y Martyn Zub

Mejores Efectos Visuales: Dan Glass, Mike Vezina, Michael Brazelton y Stephane Naze

Mejor Diseño de Producción: David Scheunemann y Sandy Walker

Mejor Diseño de Vestuario: Kurt Swanson y Bart Mueller

Mejor Banda Sonora Original: Tyler Bates

Mejor Edición de Sonido: Mark Stoeckinger

20th Century Fox también propuso otras películas con más opciones como Bohemian Rhapdsody, Viudas, The hate u give y Malos tiempos en El Royale.

Mientras tanto, Deadpool 2 volverá a los cines de EEUU y al Home Video en España con Once upon a Deadpool, una versión reeditada de la secuela con la calificación para mayores de 13 años.

La Academia dará a conocer los nominados de este año el 22 de enero, mientras que la ceremonia se celebrará el 24 de febrero.

Más noticias