Este viernes

Daniel Quiroga vuelve a poner en escena "Los zapatos del Sr. Broski"

El actor se sube a las tablas del Teatro Quintanilla con uno de sus trabajos más especiales. Un policial en clave de humor y suspenso, en el que despliega su versatilidad como intérprete haciendo teatro dentro del teatro

Por UNO

Daniel Quiroga vuelve este viernes con su obra "Los Zapatos del Sr Broski". Luego de haber agotado localidades en las funciones de mayo, el actor mendocino se presenta en el Teatro Quintanilla (Plaza independencia, Ciudad) a partir de las 21.30. La entrada general tiene un valor de $6.000 y se puede conseguir en EntradaWeb.

En “Los zapatos del Sr. Broski” el protagonista es Juan. Un pobre actor que no puede pagar la pensión en donde vive, mientras ensaya la obra de su vida para un casting. En busca de poder sobrevivir de su profesión, se enfrenta a todos los conflictos personales: trabajo, dinero y amores, más aquellos inconvenientes profesionales de creación y preparación de nuevos personajes que se van influyendo en su propia vida y en sus decisiones cotidianas. Por otro lado, un investigador va tras los pasos de un hombre llamado Broski, cuya extraña obsesión es coleccionar zapatos. Ambos tienen una misión y harán lo posible para cumplirla.

En este espectáculo unipersonal, Quiroga escribe con un profundo amor por su profesión una historia ingeniosa, donde se puede ver a un actor que está interpretando a un actor que interpreta a otros actores. “Es maravilloso: es teatro dentro del teatro”, cuenta.

Daniel Quiroga Los Zapatos del Sr Broski.jpg
Daniel Quiroga en una escena de

Daniel Quiroga en una escena de "Los Zapatos del Sr Broski".

Es una mezcla de humor, suspenso y narración, que lleva a los espectadores a disfrutar de un policial oscuro. Una verdadera joya teatral, en la que Quiroga confirma además, su talento a la hora de interpretar camaleónicamente cualquier personaje.

SOBRE DANIEL QUIROGA

Daniel Quiroga es una de las caras más reconocidas y talentosas de la escena teatral de la provincia. Trabajó desde muy joven y encontró en el teatro una verdadera profesión. Actor, autor, mimo, director y docente teatral, como él se define “multiuso”, Daniel, desarrolló su carrera en diferentes universidades, centros y talleres culturales de Argentina y Latinoamérica.

A los 18 años viajó a Ecuador, en plena época del proceso militar en Argentina, en compañía de su tío, el actor Ernesto Suárez, quien le aportó las primeras herramientas teatrales importantes a través del grupo Juglar. Al regresar, decidió empezar a vivir del teatro y formó, junto a Gustavo Álvarez, el grupo de mimo Pierrot.

En la década del ‘80 se convirtió en un referente local de la disciplina y su camino siguió por el lado del humor, con clásicos como “Educando al Nene”, entre otras comedias de la escena local. Con más de 40 años de trayectoria, Daniel Quiroga se ha transformado en uno de los referentes consagrados de nuestra provincia.