Este lunes

Cruzando el Charco se presenta en Mendoza

La banda platense, liderada por Francisco Lago, llega por primera vez a la provincia y se presentará este lunes en Foxy Live Bar con "Para Mucho Más"

Por UNO

La banda platense Cruzando el Charco llega por primera vez a Mendoza en el marco de su gira nacional, donde adelanta parte de su nuevo material. El lunes 22 de noviembre, a las 21, en Foxy Live Bar (estaba anunciado en el Auditorio Ángel Bustelo).

La banda de rock-pop integrada por Francisco Lago en voz, Nahuel Piscitelli en guitarra y coros, Juan Matías Menchón en bajo, Ignacio Marchesotti en percusión; y Matías Perroni en batería se presentará por primera vez en nuestra provincia, con su nuevo single "Para Mucho Más".

“La canción la escribí cuando termine de recuperarme del Covid… Luego de casi 3 semanas de pasarla muy mal, donde me di cuenta que a cualquiera nos puede tocar pasar por una enfermedad difícil , o incluso tener algún familiar complicado, es cuando se hace importante sentirse acompañado. La canción habla un poco de eso, de la fuerza que tiene el apoyo de los demás. El video es parte de una trilogía. Es el primero de 3 videos que acompañan cada uno a una canción. Este primer capítulo se llama "Para mucho más", comenta Francisco Lago, vocalista de la banda, que está en plena producción de su nuevo álbum.

Cruzando el Charco I Lo Nuestro Tiene Magia

El video fue dirigido por Fernando Stamati, y relata cómo los zombies comienzan a dominar el mundo y Fran intenta escapar con su novia (Sofia Gonzalez). Pero finalmente a ella la capturan los zombies y él logra escapar. Fran se prepara y entrena para poder enfrentarlos y así podes recuperarla. Una historia que continuará en un próximo capítulo, con el lanzamiento del nuevo single.

Como parte de lo nuevo, acaban de presentar la balada "Coleccionando Cicatrices", producida por Pepe Céspedes y Juan Bruno de Bersuit Vergarabat.

"Coleccionando habla de ese momento en soledad, cuando recordas lo lindo o doloroso de las cosas vividas en esa relación que tuviste. Terminó siendo un tema muy personal, hablo de mis cicatrices, de lo mal que me hace la primavera, del miedo a no poder cantar por la tristeza, el amor y un corazón roto", detalla el cantante y compositor.

Con cuatro discos editados, es uno de los grupos que pisa fuerte en la escena del rock joven, con gran recepción del público.

Desde julio pasado emprendieron su gira nacional por distintas ciudades como La Plata, Neuquén, Bahía Blanca, Mar del Plata, Montevideo, Paraná. Y en noviembre se presentarán por primera vez en Mendoza, con un concierto recopilatorio de sus mejores canciones y sus recientes lanzamientos.

Entradas a la venta aquí.

Temas relacionados: