Diario Uno > Espectáculos

Cosecha igualitaria

Por Carolina Baroffioccbaroffio@diariouno.net.ar

Te puede interesar...

Una noche de buena cosecha para la lucha por la igualdad de género, una velada de glamour y farándula, un acontecimiento que se repite cada vez con mayor fortaleza para conquistar los variados públicos de la provincia. La Vendimia gay surgió tímidamente en 1995, gracias a la ocurrencia de Tito Bustos, y hoy –18 años más tarde– brilla en el calendario vendimial como una celebración con voz propia.

Los hermanos Gabriel y Fernando Cruz Canci toman desde hace seis años la responsabilidad sostenida de hacer crecer, madurar y perdurar rompiendo fronteras, ese fruto artístico con una Vendimia para Todos que en cada edición se supera a sí misma.

Única y sin precedentes para el mundo entero, la fiesta gay siembra expectativas año tras año para llegar a marzo y ser disfrutada por un público tan heterogéneo como masivo.

Esta “tentación” artística y cultural alcanza latitudes insospechadas, al punto que la actual edición será presenciada por el neozelandés Andreas Derleth, Mister Gay World 2012.

Además, esta medianoche, junto con Gabriel Canci conducirá el evento en el Stadium Arena Maipú la vedette y diva de la televisión nacional, Florencia de la V.

Cual palco oficial, en primera fila estarán las autoridades provinciales, las actuales Reina y Virreina de la Vendimia 2013, Candela Berbel y Nadia González.

Para los cholulos, entre los invitados especiales vienen los periodistas de chimento Daniel Ambrosino, Coni Ansaldi, Marcela Tauro, la modelo Alejandra Maglietti, Pamela David y el representante de modelos Leandro Rud, quien será acompañado por parte de su staff de bellezas.

El espectáculoCon la idea original de Canci, el director y actor Francisco Pancho Carrasco (protagonista del filme Road July) creó un guión que pretende romper con los estereotipos sobre la sexualidad a partir de una historia en la que el protagonista descubre su verdadera identidad cuando de su pueblo natal se va a estudiar a la ciudad.

Las coreografías que integran la casi veintena de cuadros están a cargo del talentosísimo Alfonso Ponchi Barón (joven actor y bailarín radicado en Buenos Aires, su obra La idea fija ganó un premio Trinidad Guevara).

La comicidad, los efectos cinematográficos y la destreza coreográfica se integran en un espectáculo que al estilo music hall busca en la simpleza de su texto conmover al espectador.

“Este año apuntamos a eso, a emocionar desde lo más profundo, por eso la puesta es más teatral y coreográfica, sin saturar con efectos visuales o sonoros”, anticipa Gabriel Canci y revela que técnicos y artistas por igual están desde el lunes pasado “prácticamente viviendo en el Arena Maipú”, debido al montaje escénico y a la intensidad de los ensayos.

Luego del “acto central”, la fiesta seguirá en las bandejas del Dj Martín Díaz, quien hará dueto con la cantante Mey, la elegida por David Guetta para interpretar su hit Titanium en español. El warm up estará a cargo del dúo Festa Bros, integrado por los hermanos Nicolás y Agustín Festa.

Tienen coronita... nuevaEl rey y la reina de esta Vendimia para Todos serán elegidos por el público a través del voto electrónico que empieza a contabilizarse desde el ingreso de la primera persona al Stadium. Además, la gente puede votar mediante su celular bajando gratis la aplicación “Vendimia para Todos”.

Los reyes 2013 estrenarán capa y corona. Las capas son diseños de María Spina, mientras que la corona de la reina está realizada en piedras y cristales, obra de la diseñadora Andrea Cardozo. La corona del rey es en alpaca, piedras y gemas semipreciosas, diseño del joyero Juan Manuel Acosta.

Por televisión y en HDEn su reciente debut en pantalla, Acequia TV, la señal digital del Gobierno provincial transmitirá en directo esta noche la Vendimia para Todos, evento que el Ministerio de Turismo de la Nación declaró de interés nacional. Luego, los canales América TV (el sábado 23) y Canal 7 Mendoza (a confirmar) emitirán un especial sobre esta edición de la Vendimia gay.

Para tal fin, la producción utilizará 10 cámaras Full HD y un sistema de sonido alemán de última generación, con una iluminación que incluye 80 cabezas móviles y 150 metros cuadrados de cortinas LED.

 Embed      
2017 Getty Images
2017 Getty Images
 Embed      
 Embed      
 Embed      
Apuntamos a emocionar desde lo más profundo, por eso la puesta es más teatral y coreográfica”. Gabriel Canci productor y director.
Apuntamos a emocionar desde lo más profundo, por eso la puesta es más teatral y coreográfica”. Gabriel Canci productor y director.
 Embed