Diario Uno > Espectáculos > Intervención artística

Conducía el noticiero y una aparición dejó perplejo a todos

Mientras se llevaba a cabo el noticiero Heute-Journal apareció por detrás una persona vestida de enfermero y luego aclararon que era una intervención artística

Una intervención artística sorpresa causó asombro este viernes entre los espectadores de uno de los principales programas de noticias de la televisión pública alemana.

Mientras el conductor del informativo "Heute-Journal" de la segunda cadena de televisión ZDF presentaba una noticia, una persona enfundada en ropa de protección azul y guantes rojos y con el rostro cubierto por una máscara médica apareció en el fondo durante unos minutos haciendo gestos con brazos y manos.

Te puede interesar...

Al mismo tiempo se superpuso una banda sonora a la voz del periodista Claus Kleber y recién un programa cultural emitido horas más tarde arrojó luz sobre el asunto.

La aparición fantasmal fue un proyecto del artista Christian Jankowski, que quiso hacer visibles a "personas sistémicamente relevantes", como el personal de enfermería.

11.09.2020 - Was war das denn? - Heute Journal mit Mann im Schutzanzug

Una portavoz de la televisora ZDF dijo a la agencia alemana DPA que la acción tuvo por objeto "honrar a los héroes de la pandemia de coronavirus".

La curiosa acción desencadenó inmediatamente un sinfín de reacciones en las redes sociales que fueron desde la confusión y la perplejidad hasta el rechazo, el humor y la aprobación.

Al final del telediario, el conductor reconoció que hubo "raros disturbios" durante la emisión que parecían ser de índole artística y adelantó que el asunto sin duda sería aclarado por los colegas del programa cultural "Aspekte", que se emitía posteriormente.