Espectaculos Jueves, 1 de marzo de 2018

Concierto homenaje a bandas sonoras nominadas al Oscar

La Academia de las Ciencias y Artes Cinematográficas de Hollywood y la orquesta filarmónica de Los Ángeles se reunieron en la celebración de un concierto homenaje a las bandas sonoras nominadas en la 90 edición de los Oscar.

El espectáculo, que tuvo lugar en el Walt Disney Concert Hall, sirvió, además, para rendir tributo a composiciones del séptimo arte a través de temáticas como el sonido del hogar ("Amarcord"), del amor ("El cartero"), del miedo ("Halloween"), de las persecuciones ("Bullitt", con dedicatoria al presente Lalo Schifrin) y del coraje ("Malcom X", con Terence Blanchard a la trompeta).

La selección de temas, que acompañaban a imágenes de clásicos del séptimo arte, estuvo a cargo de los miembros de la Academia Michael Giacchino, Laura Karpman y Charles Bernstein, quienes dijeron a EFE que esperan que este acto pueda tener continuidad cada año.

La primera parte del concierto se dedicó a echar la vista atrás a esas composiciones del pasado, con introducciones a cargo de A.R. Rahman, la actriz Daniela Vega ("Una mujer fantástica"), Michael Abels, Michelle Rodriguez y Ava DuVernay.

La segunda mitad se volcó en las composiciones nominadas, que fueron presentadas por parte del mexicano Guillermo del Toro, Paul Thomas Anderson, Rian Johnson, Christopher Nolan y Martin McDonagh, los directores de las películas que lograron la candidatura en esa categoría.

Así, llegó el turno de escuchar las bandas sonoras de "Dunkerque" (Hans Zimmer), "El hilo fantasma" (Jonny Greenwood), "La forma del agua" (Alexandre Desplat) y "Tres anuncios por un crimen" (Carter Burwell).

La 90 edición de los premios Oscar se celebrará el próximo domingo en el Teatro Dolby, de Hollywood (California).

Dejanos tu comentario