En el Parque General San Martín

Con siete conciertos arranca este viernes el Festival de Música Antigua de Mendoza

Los conciertos tendrán lugar en la Capilla Patrimonial del Parque General San Martín, a partir de este viernes a las 19. Este año contará con la presencia del reconocido intérprete brasileño David Castelo y la cantante italiana Mattea Musso

Por UNO

El reconocido intérprete brasileño David Castelo y la cantante italiana Mattea Musso serán dos de las figuras que se sumarán a la octava edición del Festival de Música Antigua de Mendoza.

Organizada por el Ministerio de Cultura y Turismo de la provincia, la propuesta de este año está dedicada a la música del renacimiento y el barroco. Se desarrolla desde 2016, ofreciendo conciertos temáticos en los que participan destacados músicos locales e invitados y ampliando la agenda cultural en la provincia.

A lo largo de siete conciertos, el 29 de septiembre, el 1, 6, 7, 8, 15 y 16 de octubre, el Festival de Música Antigua de Mendoza propone acercarse a la música vocal e instrumental de esta época, con la particularidad del empleo de réplicas de instrumentos de estos períodos, trayéndonos una única y maravillosa sonoridad.

Mattea Musso.jpg
La prestigiosa cantante lírica italiana Mattea Musso.

La prestigiosa cantante lírica italiana Mattea Musso.

►TE PUEDE INTERESAR: Festival internacional de títeres en Mendoza

Cada año se propone una locación diferente para cada edición, de esta manera, el festival se presentó en el Espacio Cultural Julio Le Parc, Bodegas Caro, Iglesia de la Merced y Biblioteca Pública Gral. San Martín, entre otros.

En esta oportunidad, los conciertos tendrán lugar en la Capilla Patrimonial, ubicada en Padre Jorge Contreras 1250, del Parque General San Martín.

La entrada para cada uno de los conciertos es gratuita y deberá ser adquirida por entradaweb.

El programa del Festival de Música Antigua de Mendoza

29 de septiembre a las 19 horas

  • Nautas. Griselda López Zalba y Ramiro Albino. Amores italianos del 1600: arias y canciones de Monteverdi, D’India, Frescobaldi, Mazzochi, Merula, Caccini, Landi, Sances, Strozzi.
NAUTAS-ramiro-albino-y-griselda-lopez-zalba.jpg
Griselda López Zalba y Ramiro Albino, mendocinos que son referentes internacionales de la música renacentista.

Griselda López Zalba y Ramiro Albino, mendocinos que son referentes internacionales de la música renacentista.

1 de octubre

  • Violetta Club. De Leipzig a Londres: Música de G. Ph. Telemann, G. Fr. Haendel y J. B. Bach.

6 de octubre

  • David Castelo. Las fantasías de Telemann.
David Castelo.jpg
David Castelo es otro de los participantes destacados.

David Castelo es otro de los participantes destacados.

7 de octubre

  • David Castelo, José Luis Di Marco, Mario Masera. La flauta dulce en Italia. (Vivaldi, Marini)

8 de octubre

  • Vientos Del Plata y Gabriel Sánchez. Arias y piezas instrumentales(C. F. Abel y J. S. Bach).
Zeffiro.jpg
Vientos del Plata traerá su música a Mendoza.

Vientos del Plata traerá su música a Mendoza.

15 de octubre

  • Zeffiro y Vocal 1500. Motetes a la virgen (M. A. Charpentier y F. Couperin).

16 de octubre

  • Mattea Musso y El Círculo Armónico. Alto Giove – Farinelli y Carestini en el Settecento italiano.
Circulo Armonico Musica Antigua.jpg
Círculo Armónico esta en el Festival de Música Antigua.

Círculo Armónico esta en el Festival de Música Antigua.

Temas relacionados: