Diario Uno Espectáculos Coldplay
Conciencia ecológica

Coldplay usará baterías recicladas en sus shows en vivo

Coldplay usará baterías recicladas y recargables para la energía de sus shows en vivo. Será la primera batería de espectáculos recargable y portátil del mundo

Por UNO

(Editado por Pablo González) Colplay usará baterías recicladas y recargables para la energía de sus shows en vivo. Será la primera batería de espectáculos recargable y portátil del mundo. Las baterías BMW i3s serán recargadas con energía generada por quienes vayan a los conciertos, mediante pisos cinéticos y bicicletas eléctricas. La banda inglesa continúa su asociación con la automotriz después de prestar su éxito "Higher Power" para una publicidad.

colplay.jpg

Coldplay realizará una gira mundial con su nuevo álbum, "Music Of The Spheres", y la energía para sus shows en vivo será suministrada por 40 baterías recicladas de BMW i3 que, además, serán recargadas con energía generada por el público, lo que hará de sus recitales una vía para cuidar y concientizar sobre el medio ambiente.

"Hemos desarrollado con BMW la primera batería recargable móvil para conciertos. Nuestro espectáculo se valdrá de energía renovable allá donde vayamos", anunció la banda. Según detallaron, esta práctica hará que la huella de carbono de su tour mundial se reduzca en un 50%.

¿Qué hacen estas baterías? En vez de convertir combustibles fósiles en electricidad, como lo hacen los generadores normales, se recargarán con energía limpia obtenida de varias formas. Así, en los recitales de Colplay habrá paneles solares, generadores que funcionan con aceite vegetal tratado con hidrógeno, bicicletas eléctricas y hasta pisos cinéticos, que harán que los mismos espectadores contribuyan a la carga de las baterías con su movimiento.

Te puede interesar: Desde este martes Mendoza vuelve a tener conexión con San Pablo

No es la primera vez que Coldplay y BMW trabajan juntos por el medio ambiente. El éxito "Higher Power", que ahora aparece en el álbum Music of the Spheres, apareció en la campaña publicitaria de los últimos vehículos eléctricos de BMW, el iX y el i4, donde se habla de que "Planeta Tierra solo hay uno" y pide que "hagamos a la Tierra genial de nuevo".

Allí, el nuevo metaverso JOYTOPIA de BMW, diferente al de Facebook, presentó una actuación completamente virtual de Coldplay. El espectáculo de los músicos estuvo en línea durante 24 horas y fue visto por más de 150.000 personas en todo el mundo. Para el mundo digital, JOYTOPIA supuso un salto cualitativo en términos de marketing y comunicación corporativa.

Colplay y BMW comenzaron su relación en 2014, cuando Chris Martin, Jonny Buckland, Will Champion y Guy Berryman jugaron frente a 1.500 fanáticos entusiastas, marcando el final del tour que presentaba el disco "Ghost Stories" en el BMW Welt de Munich. Estas conexiones iniciales y una conciencia mutua de la sostenibilidad finalmente dieron como resultado una colaboración entre BMW y Colplay.

Te puede interesar: Fernández firmó el decreto para la conversión de planes sociales en empleo

Y no es el antecedente más viejo. En el video de The Scientist, uno de los mayores éxitos de la banda, el cantante Chris Martin maneja un BMW 520i E28 de 1987.

BMW confirmó que ésta será la primera vez que las baterías de un coche eléctrico experimentan una segunda vida útil. Esta colaboración entre la automotriz y la banda establece nuevos puntos de referencia y podría convertirse en el modelo para toda la industria en vivo.

La utilización de estas baterías, además, se corresponde con un enfoque que los expertos le dieron a las baterías usadas de vehículos eléctricos. Es que estos componentes usan una gran cantidad de menas y minerales raros en su creación, y desechar las baterías gastadas es bastante terrible para el medio ambiente.

Temas relacionados: