Hay películas exitosas y que podrían haber tenido sagas más largas, pero guiones malos, actores que no daban con el talle u otros motivos, terminaron por enterrar historias futuras.
SUPERMAN IV: EN BUSCA DE LA PAZ (SUPERMAN IV: THE QUEST FOR PEACE, 1987)
Dir Sidney J Furie.
Con Christopher Reeve, Gene Hackman, Margot Kidder, Jackie Cooper, Marc McCLure, Jon Cryer, Sam Wanamaker y Mariel Hemingway.
El intento de la Cannon de hacer un film de Superman (¡escrito por Reeve!) terminó en el fango. Recordamos al villano nuclear como parte de esta triste experiencia.
LOS ANGELES DE CHARLIE: AL LIMITE (CHARLIE´S ANGELS: FULL THROTTLE, 2003)
Dir McG (Joseph McGinty).
Con Cameron Diaz, Drew Barrymore, Lucy Liu y Demi Moore.
La primera película era simpática y juguetona. La segunda ya era más excesiva (la primera escena con un tanque cayendo al vacío) y para peor no tenía a Bill Murray. La Sony prefirió no seguir con el juego de los angelitos
EL HOMBRE ARAÑA 3 (SPIDER-MAN 3, 2007)
Dir Sam Raimi.
Con Tobey Maguire, Kirsten Dunst, James Franco y Topher Grace.
El principio de la maldición: a partir de este momento la franquicia de Peter Parker (y su relanzamiento posterior con Andrew Garfield) entró en su zona más oscura. Ojala Marvel lo saque de ahí. La culpa debe ser de Venom y Sandman.
TARZAN Y LAS SIRENAS (TARZAN AND THE MERMAIDS, 1948)
Dir Robert Florey.
Con Johnny Weissmuller, Brenda Joyce y Linda Christian.
Cuando hizo la película Weissmuller tenía 43 años. No nos mintamos: lo que mató a sus películas de Tarzan fue el crecimiento de su panza. De ahí en adelante hizo los films de Jim de la Selva donde usaba camisa.
EL PADRINO PARTE III (THE GODFATHER PART III, 1990)
Dir Francis Ford Coppola.
Con Al Pacino, Diane Keaton, Andy García y Joe Mantegna.
En solo dos palabras: Sofia Coppola.
Fuente: La Cosa Cine