Este viernes

Ciclo Estrellas: concierto final con Leonardo Pittella y Mariano Rey

Con un espectáculo de música académica que abarca distintos estilos y épocas el ciclo cierra su primera temporada en el Teatro Independencia

Por UNO

Este viernes a las 21 en el Teatro Independencia (Chile 1184, Ciudad) cerrará su primera temporada Ciclo de Estrellas, Recitales y Música. El espectáculo de música académica dura 80 minutos y sus entradas están a la venta en EntradaWeb.

La entrada general vale $3.000 y las entradas diferenciadas limitadas, con acceso a degustación y meeting con los artistas después del espectáculo, $5.000.

Luego de cuatro exitosos conciertos producidos por Leonardo Pittella y Camila Tula Egea con la Fundación Pianoforte, en los que participaron grandes eminencias de la música académica de nivel nacional e internacional, el cierre del año será con este quinto concierto.

Leonardo Pittella pianista.jpg
El reconocido pianista mendocino Leonardo Pittella.

El reconocido pianista mendocino Leonardo Pittella.

Este show será el primer concierto en conjunto entre el gran pianista y anfitrión de este ciclo Leonardo Pittella y el extraordinario clarinetista Mariano Rey, Solista Principal de Clarinete de la Orquesta Filarmónica del Teatro Colón.

"Estamos muy felices y agradecidos de haber contado con el apoyo de numerosas organizaciones benéficas, empresas, municipios, Teatro Independencia y nuestro querido público, cada uno de ellos hizo posible que este sueño sea realidad y esperamos que puedan acompañarnos en este cierre de temporada, así como también invitamos a todos los amantes de la música, el arte y la cultura a compartir con nosotros esta maravillosa celebración" expresa la información oficial.

"Poder realizar la Primera Temporada del Ciclo Estrellas en el corriente año significa para nosotros sentir que estamos ofreciendo al público espectáculos de nivel internacional, y con la posibilidad de hacerlos en nuestra provincia. Esto es debido a la calidad de los invitados que hemos tenido la posibilidad de traer, sumado a la infraestructura del Teatro que es de primer nivel. Sin dudas nos llena de orgullo el poder haber realizado este Ciclo y, en conjunto con la Primera Temporada de la Orquesta Pianoforte, poder ofrecer un paquete de espectáculos a los mendocinos y turistas los que consideramos son de una calidad digna de nuestra provincia, y parangonables con propuestas que podemos encontrar en los principales teatros del mundo" resumió Pittella sobre la primera temporada del Ciclo Estrellas.

Este concierto de cierre propondrá un programa super colorido y variado con una puesta en escena muy particular, entre las joyas de la noche habrá representativas obras de autores célebres de todos los tiempos que abarcarán compositores que van desde Carlos Guastavino hasta Johann Sebastian Bach y Astor Piazzolla.

Sobre Leonardo Pittella

Leonardo Pittella nació el 18 de marzo de 1997. Se formó principalmente con los Maestros Gustavo Gatica, Roberto Urbay y Daniel Rivera en la Escuela de Música de la Facultad de Artes y Diseño de la UNCuyo y en el Conservatorio Pietro Mascagni de Livorno.

Leonardo Pittella en el Teatro Independencia 2.jpg
Leonardo Pittella en plena interpretación.

Leonardo Pittella en plena interpretación.

Desde el comienzo de sus estudios, ha ofrecido sus interpretaciones musicales en importantes salas de Argentina y Europa. Ha actuado con diversas orquestas como: La Filarmónica de Mendoza, Sinfónica de la UNCuyo, Orquesta Barroca de Mendoza, Vivero Musical de La UNCUYO y la Sinfónica de San Juan. Es ganador de premios como: Primer Premio De la Fundación Catedral de La Plata en 2012, Primer Premio en el Torneo Internacional de La Música, París 2014 y Primer Premio en el concurso Online de Piano Vivace de México 2020. También ha ganado menciones en concursos como: el Concurso Fundación Catedral de La Plata 2009 y Concurso Ciudad de Necochea 2013, categoría piano y becas y subsidios de diversas entidades, en mayo de 2023 ganó el Primer Premio en la categoría de Piano del Concurso Dinu Lipatti en Taranto y el Segundo Premio absoluto en Concurso Dinu Lipatti en Taranto, Italia, y en noviembre de 2023 ganó el premio de Joven Mendocino Destacado en la categoría de Cultura, otorgado por el Consejo Empresario Mendocino en su veinteava edición.

Actualmente desarrolla una actividad concertística compuesta por más de 10 conciertos mensuales tanto en la provincia de Mendoza como en otras provincias y distintos países.

Además, Leonardo realiza importantes actividades que vinculan lo artístico con lo social en 2020 fundó la Academia Pianoforte, en 2022 la Fundación Pianoforte y en 2023 el Teatro Pianoforte y su orquesta firmó con el Sistema Nacional de Orquestas y Coros Juveniles e Infantiles de Venezuela, acontecimientos abocados al desarrollo de la sociedad a través de la vinculación cultural y social.

Sobre Mariano Rey (clarinete)

Nacido en Mar del Plata, Argentina, estudió violonchelo, clarinete y saxofón. Sus maestros fueron su padre Carlos Rey y luego en Buenos Aires, Mariano Frogioni y Martín Tow. Se perfeccionó con Gui Deplus y Michael Arrignon (Conservatorio Nacional de París), y Stanley Drucker (Filarmónica de Nueva York).

Flautista Mariano Rey.jpg
Mariano REy, el invitado para el cierre es un artista de trayectoria internacional.

Mariano REy, el invitado para el cierre es un artista de trayectoria internacional.

Durante sus 33 años de experiencia profesional, recibió 15 premios y distinciones de la Fundación Konex, Asociación de Críticos Musicales, Vandoren Paris, Buffet Group Francia, Fundación Banco Mayo, Radio Nacional, entre otros. Ganó 6 concursos para cubrir cargos en la Orquesta Sinfónica de Mar del Plata (1984), Orquesta Sinfónica Nacional (1992) y Orquesta Filarmónica de Buenos Aires (1993).

Como concertista actuó en Alemania, Francia, Portugal, Polonia, Colombia, Perú, Brasil, Uruguay, Chile y Argentina. También junto a las Filarmónicas de San Petersburgo e Israel. Grabó para los sellos más prestigiosos. Sus últimos trabajos son: Al Filo Tango, con el Trío Tango ZAR (Zárate-Angeleri-Rey) y el ganador a “Mejor Álbum de Música Clásica” en los Premios Carlos Gardel 2015: Música Argentina para Clarinete y Orquesta.

Cuenta con 28 años de labor educativa. Se desempeñó como profesor de Clarinete y Saxo en el Conservatorio Municipal de Mar del Plata y “Manuel de Falla” en Buenos Aires.

Brinda cursos, seminarios, congresos y clases magistrales de perfeccionamiento de Clarinete, Música de Cámara y Repertorio Orquestal, además de ser jurado de los principales concursos de orquesta y música de cámara, en Argentina y el mundo.

Actualmente es profesor de Clarinete y Repertorio Orquestal del Instituto Superior de Arte del Teatro Colón, Coordinador Artístico en Polo Bandoneón, Director General y Artístico del Congreso Internacional de Clarinetistas de Buenos Aires, integrante del Trío Tango ZAR, concertista y solista de clarinete desde hace 24 años en la Orquesta Filarmónica de Buenos Aires.

Temas relacionados: