Diario Uno > Espectáculos > Luis Miguel

César Bordón, protagonista de la serie de Luis Miguel: "Estoy enternecido con su historia"

César Bordón es el actor argentino que hace de Hugo López, el manager de Luis Miguel en la serie del astro mexicano que está disponible en Netflix

Llegar a participar de una producción de Netflix es uno de los pergaminos que algunos actores logran poner en su curriculum. Participar y protagonizar una serie de dos temporadas es solo para unos pocos privilegiados. Y si a eso se le suma que la ficción es un éxito a lo largo de todo el mundo solo un pequeño puñado puede dar un pase al frente y decir "yo fui uno de ellos". Entre esos se encuentra el actor argentino César Bordón, quien interpreta a Hugo López, el manager de Luis Miguel en la serie del artista mexicano.

Bordón, reconocido artista argentino que participó de éxitos como "Relatos Salvajes", es uno de los protagonistas de esta serie que esta próxima a llegar al final de su segunda temporada -todos los domingo estrena un nuevo capítulo en Netflix-. El actor de 59 años se sumerge en la piel de Hugo López el manager argentino que lo hizo internacional y también "segunda padre" de Luis Miguel.

En una entrevista en exclusiva con Diario UNO, César Bordón contó cómo ha sido formar parte de una producción de semejante magnitud y cómo es el día a día tras el sorprendente éxito de la serie.

¿Cómo es el momento que estrena un nuevo capítulo de la serie?

Se enciende una mecha a la hora en que empiezan a dar el capítulo de la serie y la dinamita toma una dimensión desconocida porque hay una explosión increíble. Es un fenómeno que no llego a dominar y realmente no alcanzo a responder todo lo que me llega, es increíble. Me pone muy feliz el estar dentro de este fenómeno en la piel de Hugo López.

Te puede interesar: Qué pasó con los hermanos de Luis Miguel, Alex y Sergio

¿Cómo fue sumarte a esta producción?

Hace 4 años que comenzó este proyecto. Cuando uno hace una ficción, que tiene una vinculación a una estrella como Luis Miguel, sos consciente que se vas a estar en un proyecto enorme que produce Netflix, pero también hay dudas y miedos. Se nota desde el vamos la producción y la intención, pero el éxito no está asegurado. En su momento había muchas dudas como, por ejemplo, cómo la gente iba a recibir la historia, cómo iban a recibir a Diego Boneta en el papel de Luis Miguel. También las dudas de los otros personajes que fuimos creando eran una incógnita, como Hugo López.

Pero se logró...

Creo que se dio un fenómeno que fue superador: lo vio la gente que le gustaba Luis Miguel, lo vio una nueva generación que no lo conocía y lo vio gente que no sabe quién es y se enganchó por la historia en sí, independientemente que es la vida de un cantante real. Es un éxito infinitamente mayor al que se esperaba.

¿Te gustaba Luis Miguel antes de la serie?

Yo, como todo el mundo, era inevitable conocer a Luis Miguel y oírlo. Me internalicé en su música con el disco de Boleros, incluso compré el disco "Romance", que curiosamente fue producción de Hugo López. No tenía idea, ni dudas sobre su vida, no sabía nada de su madre y demás, yo solo disfrutaba al artista. Ahora sí conozco mucho de su vida y estoy enternecido con su historia.

Te puede interesar: Michelle Salas hoy: la lujosa vida de la hija de Luis Miguel

¿Qué significa ser argentino y ser parte?

En principio fue fantástico porque hacía de argentino. Suelo usar otros acentos e idiomas depende de la producción en donde trabajo, pero acá hacía de argentino. Me generaba miedos estar tanto tiempo en México, que la gente me acepte y conozca porque es otra cultura. Me fueron conociendo poco a poco y logré un apoyo incondicional de mis compañeros.

¿Cómo vivís ser reconocido en todos lados?

Con normalidad, trato de seguir siendo la misma persona que soy. Me gusta salir a hacer las compras, elegir las paltas en la verdulería, saludar al señor que me vende la comida hace tantos años. Lo de ser conocido hace años lo atravieso, el fanatismo de la serie le dio un plus y me han reconocido en aeropuertos de otras partes del mundo. Lo manejo con tranquilidad y con alegría porque los actores queremos acceder a un mundo y a un medio en el que hoy estoy. También es cierto que me peino un poco más y me visto mejor porque un día me sacaron una foto con los pelos parados y un buzo impresentable (risas).

¿Qué viene en el futuro, tras este éxito?

Se me ha dado en los últimos años ser un actor que trabaja para diferentes plataformas en diferentes lugares. Viajo mucho todo el tiempo y ando por todos lados, se me van mezclando los idiomas, lenguas y culturas. Voy viendo proyecto a proyecto y analizo si me gusta y si tengo ganas de hacer la experiencia que me ofrecen. Estoy muy feliz y agradecido.

La muerte de Hugo López

En el quinto episodio de la serie de Luis Miguel, la enfermedad de su representante Hugo López se agudiza.

El dueto con Frank Sinatra y el duelo por Hugo | Detrás del Sol Ep 5 | Netflix

s del Sol Ep 5 | Netflix

En la vida real, Lucía Miranda, quien era la esposa de Hugo en aquel entonces, contó que su esposo se enteró en 1993 que tenía cáncer de colon y que le prohibió que lo cuente. "Incluso no se lo contó a nadie de Televisa, donde era director, y mucho menos a Luis Miguel", decía la vuida.

Sobre el momento en el que Luis Miguel se entera, ella reveló que fue cuando Hugo López estaba internado en el centro Médico ABC de México, 14 días antes de su muerte. "No me olvido de esas lágrimas al salir de la habitación".

Te puede interesar: Qué pasó con los hermanos de Luis Miguel, Alex y Sergio

"Luis Miguel golpeaba las paredes y decía: '¡P..., pinche enfermedad del cáncer! ¡Cómo puede ser que pase Hugo!", relató Lucía sobre el dolor que sintió el cantante al enterarse.

luis miguel muerte hugo lopez.jpg

Hugo López murió el 30 de noviembre de 1993. Tenía 51 años. Acompañó a Luis Miguel desde 1989.

Seguir leyendo