Diario Uno > Espectáculos > Carlos Rottemberg

Carlos Rottemberg, sobre la temporada teatral: "Tiene un gran valor simbólico"

Carlos Rottemberg es uno de los empresarios teatrales que participó de la reunión en donde se definió que haya temporada teatral en Mar del Plata

Este jueves se definió, tras varias idas y vueltas, que la temporada teatral en Mar del Plata se podrá realizar cumpliendo distintos protocolos y respetando las nuevas medidas sanitarias. Carlos Rottemberg, uno de los empresarios teatrales más importantes del país, fue parte de la reunión y habló en Mediodía por radio Nihuil en donde dio su parecer de la situación.

"Ayer fue un día importante para nuestra actividad porque nos reunimos con la gente de salud y cultura de provincia y Ciudad de Buenos Aires. Estamos en un sector del país que de a poco fue mejorando su situación sanitaria. La palabra no es contento, pero se ha encontrado un equilibro del tema. Tenemos la imperiosa necesidad de incorporar nuestras actividades también al ruedo y sabemos que tenemos que tener una responsabilidad ciudadana para cuidar a los artistas y espectadores", comenzó relatando Carlos Rottemberg.

Te puede interesar...

"La actividad teatral va a contar con distanciamiento social entre las butacas, con circulación de aire en los espacios, sacar a la gente de las salas de forma ordenada, que no hay concentración afuera en el teatro, el uso de alcohol en gel, desinfección antes y después de las funciones. El tiempo que se está tardando es para que la gente vuelva a un lugar seguro", agregó el funcionario que explicó que por el momento no hay certezas de la cantidad de obras que se pondrán en cartelera.

"La semana próxima va a haber una reunión de trabajo para ver los teatros caso por caso. Se va a entregar un listado de las necesidades para ver quién está capacitado para abrir, quién puede adaptarlo, quién no. Se sugiere ubicarse en grupo de convivientes y depende de cómo esté la curva sanitaria en el momento quizás varía la distancia entre filas de las personas. Tiene un gran valor simbólico el abrir, que comience a girar la rueda", finalizó Carlos Rottemberg.