Mejor labor masculina en TV

Carlos Hernández ganó el Martín Fierro "haciendo periodismo para la gente"

Por UNO

Carlos Hernández logró uno de los cuatro Martín Fierro Federal que obtuvo El Siete, en la entrega que se realizó el sábado en Termas de Río Hondo, Santiago del Estero. Resultó ganador en el rubro Labor/Conducción en televisión.

El periodista manifestó lo lindo que es este reconocimiento, aunque remarcó que "me pone muy contento por el afecto, el cariño y la buena vibra que he recibido de un montón de gente, sin compromiso. Eso me ha puesto muy feliz, más que el Martín Fierro en sí".

"Uno trabaja para la gente, y al público no le es indiferente el laburo que hacemos", agregó Hernández, quien además de conducir Séptimo Día con Andrés Gabrielli tiene una participación en Noticiero 7, con columnas de opinión. Además conduce los programas Medio Día -junto a Carina Scandura- y Rumbo Directo, ambos por Radio Nihuil.

"El agradecimiento es para todo el equipo técnico y especialmente al productor Carlos Cortez, a Noelia Nieto y Paola Piquer, quien fue integrante del programa. También a Andrés Gabrielli, que es mi compañero en Séptimo Día y con quien tengo una muy buena relación, con un respeto mutuo".

En cuanto a la temática del programa, que lleva varios años en el aire de El Siete, Carlos Hernández explicó que "nuestro trabajo llega a toda la gente, porque a todos les interesa la cosa pública: la política, la economía y los problemas sociales. Todo eso que está tan relacionado llega hasta el alma más humilde. Entonces me parece muy buena la apuesta de Canal 7 y del Grupo América, de sostener un espacio político como el que hacemos y con las columnas de opinión que aporto en el Noticiero".

Desde hace 8 años que este programa político se emite semanalmente por la pantalla de El Siete, todo un desafío. "Cuesta, pero con esfuerzo, creatividad y una buena producción se puede hacer y está demostrado. Además, el Grupo América siempre apostó a llegar a la opinión pública con mucha producción local, que puede ser ficción, entretenimiento y esto que es periodístico", enfatizó.

Sobre la participación de los protagonistas de la política en Séptimo Día, Hernández dijo que "sienten necesidad de estar, pero a veces rehuyen a la exposición y a las preguntas. Ese es un trabajo artesanal de la producción para garantizar que siempre esté la mesa integrada como uno pretende, porque a veces uno piensa un programa y es ahí cuando viene el arduo trabajo de la producción, de conseguir a los protagonistas".

Este es el segundo Martín Fierro que gana Carlos Hernández, luego del que logró con María Eugenia Romá por la conducción del Noticiero, en 2008. También obtuvo uno como integrante del equipo de Hola País, de radio Nihuil. "Este es el primero personal", aclaró.

"Esto lo tomo como algo muy importante, sobre todo porque se destaca la tarea periodística de un canal del Interior, y porque se hace con los valores de siempre del periodismo. Lo que buscamos, con nuestro equipo, es ser muy respetuosos del público, estudiando los temas y tratando de ser amenos y claros", contó sobre el espíritu que tiene Séptimo Día.

Debate de candidatos

Carlos Hernández anunció que tienen el compromiso de los cuatro candidatos a gobernador de Mendoza para realizar un debate antes de las elecciones del 29 de septiembre. "Después veremos si hacemos otro con los precandidatos a diputados nacionales", dijo. 

Rodolfo Suarez (Cambia Mendoza); Anabel Fernández Sagasti (PJ); José Luis Ramón (Protectora) y Noelia Barbeito (FIT) intercambiarán opiniones y desarrollarán sus propuestas en Canal 7, en un programa especial de Séptimo Día.