Diario Uno Espectáculos Agenda cultural
Este sábado

Cantautores Trova Mendocina llega al Independencia

El proyecto creado por Marcelo Reginato desembarca en la sala mayor, este sábado 4 de septiembre, a partir de las 21, con Carla Petrus y Sergio Bonelli

Cantautores Trova Mendocina nace de la idea de Reginato, músico y cantautor mendocino. Siendo un adolescente, pensó en este proyecto, con el fin de dejar un legado en la cultura de Mendoza y también para mostrarle al resto del país que existen otros estilos musicales. El ciclo también nace con la idea de defender, difundir y unir a músicos mendocinos, cuya estrecha relación con la música abarca su desempeño como autores, compositores, escritores e intérpretes de sus propias canciones, tal como lo indica el título del espectáculo.

"Será un gran espectáculo que lo soñé hace muchos años y se hizo realidad el año pasado vía streaming y ahora lo podremos disfrutar este sábado. Serán canciones mendocinas que se escuchan poco de autores y compositores locales. En este proyecto hemos grabado ocho solistas y tenemos el orgullo que uno de ellos sea Natalio Faingold, uno de los coautores de Lamento Boliviano. Este sábado estaré junto a Carla Petrus y Sergio Bonelli", contó Reginato en diálogo con Hola Mendoza, por El Siete.

Seguir leyendo

carla-petrus.jpg

El proyecto pudo hacerse realidad gracias al apoyo del Ministerio de Cultura y Turismo del Gobierno de Mendoza y a los artistas, que ya grabaron en formato streaming, en diciembre de 2020. Los músicos que participaron de esta primera versión virtual son Carla Petrus, Sergio Bonelli, Marcelo Reginato, Javier Rodriguez, Natalio Faingold, Mariana Paraway, Eduardo Mirabelli y Marcelo López. Como objetivo, la idea es sumar, en los próximos años, más cantautores y lograr una trova con la mayor cantidad de músicos y cantantes posibles.

https://graph.facebook.com/v8.0/instagram_oembed?url=https%3A%2F%2Fwww.instagram.com%2Fp%2FCTNp4oqMDXa%2F&access_token=EAAGZAH4sEtVABAJfZCnYs7TaukPTWpT0anjiivi0a6VdEGZC1yxZA7cUGZCgyIQ7Oh7rRas6ES59OvK1Ln2PApsdWIb9596ZCG9dWTWIW0dDWZATUoswlcau3UWLYIXYSY55SogFKPiMLZAstTme5I4j05x8eWTs2TPzO9jkOqzPBgZDZD

"El sentir el cariño de la gente, los aplausos y volver a reencontranos en este teatro insignia es algo muy hermoso por lo que invito a los mendocinos a que nos apoyen porque es una propuesta íntegramente local", agregó el artista.

Para el espectáculo del Independencia, la venta de entradas se realiza por www.entradaweb.com o en la boletería del teatro. Por protocolo, la capacidad de la sala será limitada. Se recomienda llegar al menos media hora antes del comienzo de la función, para cumplir con los requisitos sanitarios.