“En Italia hay determinadas bancas designadas a darle representación a los italianos que viven en el exterior. Dentro de los cincuenta millones, cinco millones están en América del Sur y, para darle representatividad a esos italianos que se desarrollan en el resto del mundo, estas bancas son destinadas a distintos países que a través de sus representantes tienen voz y voto en el Parlamento”, explicó la actriz a Teleshow.com.
“Hace rato que vengo trabajando, pero no por partidismo, a través de mis personajes que hablaban en italiano y de las costumbres y comidas. Hasta que fui invitada para participar de lo que son las fiestas patronales, ese tipo de festividades, también hice la conducción de los cuarenta años de la República en el Coliseo y por esa identidad que yo mantenía viva por mi trabajo, este año me dijeron si no me interesaba participar de una manera más activa y más directa”, agregó.
“Así como no pensé ser nunca cantante y la gente me eligió para ese lugar, entonces hoy estoy tratando de probar suerte en esto. Entiendo de sentido común. Sé mejor que nadie las necesidades de los inmigrantes y conozco un poco lo que es la problemática, entonces a través de mi trabajo espero ayudar a responder a las inquietudes, que hoy por hoy pasan, principalmente, por la pesificación de las jubilaciones, aunque nadie puede prometer que eso vaya a cambiar”, concluyó.