"Mozart...", se centra en el excéntrico director de orquesta Rodrigo de Souza, quien debe lidiar con sus propios y particulares problemas mientras avanza su relación sentimental.

Cancelaron "Mozart in the jungle"

Por UNO

"Mozart in the Jungle", serie multigalardonada protagonizada por el actor mexicano Gael García Bernal, fue cancelada por Amazon Studios tras cuatro temporadas en el contexto de un reposicionamiento de la plataforma de streaming en busca de producciones de gran presupuesto para públicos masivos.

La serie, una comedia dramática cuya cuarta y ahora última temporada puede verse en Argentina a través de la señal de cable Fox Life, apuntaba a una audiencia más de nicho, informó el medio especializado estadounidense The Hollywood Reporter.

"Mozart...", se centra en el excéntrico director de orquesta Rodrigo de Souza, quien debe lidiar con sus propios y particulares problemas mientras avanza su relación sentimental con la oboísta Hailey Rutledge (Lola Kirke) a su cargo en la Orquesta Sinfónica de Nueva York.

La decisión de cancelar la serie fue sorpresiva, sobre todo si se tiene en cuenta que apenas hace un año y medio se alzó con dos premios Globo de Oro en las categorías de mejor comedia y mejor actor para García Bernal.

La decisión forma parte del enfoque que la nueva presidenta de Amazon Studios, Jennifer Salke, tiene para la división televisiva de la empresa.

Es que desde que se hizo con el cargo en febrero último, luego del alejamiento de Roy Price por denuncias por acoso sexual, Salke canceló también "One Mississippi", "I Love Dick" y "Jean-Claude Van Johnson" con el objetivo de apuntar sus esfuerzos en desarrollar la "Game of Thrones" de Amazon, es decir una propuesta de altísimo costo y gigante convocatoria.

Esa gran serie, que termina de relanzar el servicio de streaming Amazon Prime Video en su competencia con Netflix -indiscutido líder del mercado-, podría ser la adaptación televisiva de "El señor de los anillos", por cuyos derechos para producir cinco temporadas la compañía pagó alrededor de 250 millones de dólares.

Ambientada en la Tierra Media creada en las novelas de J.R.R. Tolkien y ubicada temporalmente como precuela de las taquilleras películas de Peter Jackson, de acuerdo a los especialistas, la serie tiene un presupuesto estimado de producción de otros 1.000 millones de dólares.