Diario Uno > Espectáculos > Pino

Canal Encuentro recuerda a Pino Solanas y transmite sus películas

Este sábado y domingo el Canal Encuentro transmitirá varias películas dirigidas por Pino Solanas que murió en la madrugada de hoy a sus 84 años

La señal pública Encuentro iniciará desde este mediodía y hasta el domingo a la noche un tributo a Fernando “Pino” Solanas, fallecido este sábado a los 84 años en París, con la exhibición de parte de su vasta y laureada obra cinematográfica.

Este sábado entre las 12 y las 21 el canal emitirá los capítulos 2 a 6 de “Memoria del saqueo” con que construyó su filme homónimo estrenado en 2003, mientras que a las 22 dará pantalla a “Los hijos de Fierro”, largometraje que marcó su ingreso a la ficción en 1975.

Te puede interesar...

El homenaje de mañana comprenderá media docena de capítulos de “La dignidad de los nadies” que constituyeron la película del mismo nombre lanzada en 2005.

La evocación tendrá como remate, desde las 19,30, al filme “La hora de los hornos”, acerca del neocolonialismo y la violencia en el país y en América latina, que co-dirigió con Octavio Getino en los tempranos '70's.