En junio

Banda mendocina busca ayuda para viajar a un concurso en España

El proyecto musical Brassass quiere participar del encuentro Haizetara que tiene como objetivo contribuir al fomento de la música callejera y la promoción de bandas

El proyecto musical mendocino Brassass, fue seleccionado en representación de Argentina para participar de “Haizetara”, mega festival de bandas callejeras. Este encuentro reúne a personas de todo el mundo y se desarrollará el 24, 25 y 26 de junio en Bilbao, España.

Para concretar este viaje tan importante, será fundamental la participación de los mendocinos. Brassass ha logrado reunir gran parte del dinero necesario para llegar a este país, pero aún restan más de 600.000 pesos argentinos para cubrir gastos del viaje.

Para lograr ese objetivo, la banda creó un Ideame, que estará vigente desde el 29 de abril al 4 de junio.

Con la finalidad de poder intercambiar ayuda económica por shows, sorteos de merchandising, meet and greet, ser parte de los créditos de un documental que se va a realizar durante el viaje o participar de una clase grupal de trabajo de ensamble apta para todos los instrumentos que integran la banda.

Cómo surgió Brassass

Nacida en Mendoza, es una de las primeras bandas de este tipo en Argentina y cuenta con una gran proyección en Latinoamérica. Las composiciones y arreglos son propios y forman parte dentro del mundo de la canción instrumental que abarca géneros como el jazz fusión, hip hop, soul, rock y con bases y mixturas rítmicas latinoamericanas con una fuerte y particular forma de sonar.

Brassass es un ensamble de instrumentos de bronces, batería y percusión formado hace más de cinco años. Este tipo de formaciones se las conoce como brass bands por su significado en inglés referido a la familia de aerófonos que componen el ensamble.

Brassass4.JPG

A diferencia de los ensambles tradicionales, Brassass no posee ningún instrumento eléctrico ni armónico, por lo que las composiciones están trabajadas para mantener a todos los instrumentos de bronce ocupando distintos roles dentro de la canción además de la melodía como es la armonía y los tipos de combinaciones tímbricas que enriquecen y caracterizan al ensamble. Tiene actualmente un orgánico que consta de: 2 trompetas, 1 corno de marcha, 1 saxo contralto, 1 saxo barítono, 2 trombones, 1 tuba y 1 batería además de accesorios rítmicos.

Brassass toca desde hace más de cinco años y en ese tiempo han logrado recorrer gran cantidad de escenarios, compartir festivales con grandes artistas y disfrutar de las calles también donde han descubierto una llegada muy particular en el público.

La banda está integrada por Rodrigo Martínez (trombón), Emmanuel Cruz (saxo alto), David Tchrikishvili (trompeta), Leonardo Altavilla (trompeta), Gonzalo Gimenez y Guillermo Levis (saxo tenor), Ernesto Pérez Mata (percusión), Lucas Lucchetti (batería), Leandro Riolobo (corno), Abel Manzotti (tuba).

Qué es el Haizetara

Haizetara es un concurso internacional de bandas de calle organizado por el departamento de cultura del Ayuntamiento de Amorebieta-Etxano (Bizkaia).

El objetivo de este concurso/festival es contribuir al fomento de la música de calle y la promoción de bandas. Pretende que aquellos artistas que se desenvuelven en estos espacios puedan observar las tendencias más novedosas e innovadoras de las corrientes musicales callejeras de otras partes del mundo.

Temas relacionados: