Diario Uno > Espectáculos > Los Fundamentalistas

Baltasar Comotto, integrante de Los Fundamentalistas: "El show fue muy emotivo"

El pasado sábado, a través de YouTube, Los Fundamentalistas del Aire Acondicionado dieron un show por streaming en donde el Indio Solari presentó 2 canciones

Baltasar Comotto es considerado uno de los grandes guitarristas de la escena del rock. Su estilo “Lead guitar incendiario” lo llevó a compartir escenarios con Luis Alberto Spinetta, Indio Solari y Andrés Calamaro, llegando a formar parte de sus bandas estables durante la última década. Baltasar fue parte del espectáculo que se llevó a cabo el sábado junto con Los Fundamentalistas del Aire Acondicionado.

En este show, que pudo verse de forma gratuita por YouTube tras un inconveniente técnico con Ticketek, el Indio Solari estrenó dos canciones nuevas: “Encuentro con un ángel amateur” y “Las ventajas de rezar solo”.

Fue un show de casi tres horas, en el que sonaron 32 canciones. La banda sonó ajustadísima, como siempre, reviviendo clásicos y perlas del repertorio de Solari. El recital alcanzó picos de más de 90 mil pantallas y se transformó en un acontecimiento inolvidable para el rock argentino.

Baltasar dialogó con Presente Simple, por radio Nihuil, y contó que el show se vivió con muchas ganas y "fue muy emotivo" aunque si bien no cumplieron con el horario por los problema técnicos quedaron satisfechos con la decisión tomada.

https://graph.facebook.com/v8.0/instagram_oembed?url=https%3A%2F%2Fwww.instagram.com%2Fp%2FCN0Jb2vFD6s%2F&access_token=EAAGZAH4sEtVABAF26OnZC5StU8AqWixGMTRZBzd1BtQZCZBANHUy5LaPaOAKRTA13TsRiEWeodhzNYmE8YeULCznugjmaWyPRuT2SZBOZBc65MZBZBUDc4ZBM7NcINLDZBlXlE1I2GQ7zQAnr6FOIZCOiZCS5ZAUeZC5TjXAsMZD

"Siempre tocamos alrededor de 28 y 30 temas en nuestros conciertos con una gran exigencia que lleva eso para dar lo mejor de uno. Cada concierto es un aprendizaje y va cambiando también el repertorio de los temas porque tanto el Indio como Los Redondos tienen un repertorio muy amplio", agregó Baltasar.

"Significa mucho tocar ante tanta gente, mucha responsabilidad y concentración. Hay mucho ensayo y siempre flasheamos con cada situación en la que vivimos", explicó sobre el espectáculo que fue visto al menos por 100 mil personas en vivo.

Encuentro con un ángel amateur - Indio y LFDAA - A los pájaros 2021

"Estamos trabajando en el disco en la etapa de mezcla. Está un poco retrasado por todo lo que se está viviendo", adelantó Baltasar sobre su próximo disco en su carrera solista con la que ya obtuvo 2 Premios Gardel por sus anteriores trabajos “Rojo” (2008) y “Blindado” (2011).

Seguir leyendo