Enrique [email protected]
También actuaron Los Cafres y otras bandas y se sumaron actividades deportivas en el marco del proyecto Rockea BA
También actuaron Los Cafres y otras bandas y se sumaron actividades deportivas en el marco del proyecto Rockea BA
Enrique [email protected]
San Martín. La primavera y los estudiantes anticiparon el festejo ayer en el parque Agnesi, en San Martín. Con el cierre de Los Cafres y Babasónicos, unas 13.000 personas disfrutaron de una tarde de espectáculos que llegó aquí dentro del proyecto Rockea BA, que promueve el gobernador de Buenos Aires y precandidato a presidente del Frente para la Victoria, Daniel Scioli.
Diferentes rampas, en donde motociclistas, ciclistas y skaters hacían increíbles piruetas en el aire, además de una importante cantidad de bandas locales, de grupos que están en las finales del concurso de Rockea y, finalmente, los consagrados Los Cafres y Babasónicos hicieron del sábado una previa espectacular a los festejos del Día del Estudiante.
El Agnesi se vistió de naranja, pese a que es territorio del peronista azul Jorge Giménez. Por todos lados se veían carteles anunciando “Scioli 2015”. Si bien dicen que la movida no tuvo un contenido político y que Rockea desembarcó con todo su circo para mostrar su festival en un lugar que sus organizadores consideraron “ideal” en lo logístico e “históricamente rockero” por su General Rock y el efecto Indio Solari, fue indudable que significó el desembarco sciolista en la región.
“Todo esto no se significó ningún gasto a San Martín. Todo estuvo a cargo de Rockea”, dijo el presidente del Concejo Deliberante, Bartolomé Robles, quien hizo contacto con Rockea, por ser el organizador histórico de los General Rock. Robles reconoció que “yo milito en la Juventud Sciolista porque considero que Scioli es el mejor candidato del justicialismo de cara al 2015 y por fuera del kirchnerismo”, pero subrayó que “esta es mi posición, que no necesariamente debe ser la del intendente”.
En el Agnesi se lo vio a Jorge Giménez y también al vicegobernador Carlos Ciurca. Lo cierto es que, salvo el aporte de personal para garantizar la seguridad, la Comuna dejó todo en manos de la gente de Buenos Aires.El festival comenzó a las 14 y estuvo programado de tal forma que las actividades y la presentación central de Babasónicos concluyó antes de las 22. Durante la tarde no hubo más de 4.000 personas, pero cuando subieron Los Cafres y luego Babasónicos la concurrencia llegó a unas 13 mil personas, según la policía .
El concurso nacional Rockea Buenos Aires Provincia, donde actualmente se encuentran participando más de 1.200 bandas de jóvenes de todo el país, es una propuesta que también incluyó demostraciones de deportes extremos y shows de grupos locales.
Tocaron las bandas locales Los Trapos de Abel, Inquilinos D Mente, Progressus y Uno Nunca Sabe, y cerraron Zulú, la banda ganadora de la edición 2013 de Rockea, Los Cafres y Babasónicos.