El presidente guatemalteco, Alvaro Colom, se comunicó con Cristina para expresarle sus condolencias por el asesinato del cantante Facundo Cabral y le anticipó que tienen datos de que se trató de una emboscada.
Cabral había salido del hotel Tikal Futura, ubicado en la capital del país, y se dirigía al Aeropuerto internacional La Aurora.
El trovador argentino abandonaba Guatemala luego de varias presentaciones musicales realizadas esta semana. El vehículo que lo transportaba fue emboscado en el bulevar Liberación y 14 calle zona 7, cerca de los puentes Gemelos, informó el diario guatemalteco Prensa Libre.
Mynor Ruano, de los Bomberos Municipales de la capital del país centroamericano, indicó que también fue herido de bala el empresario que contrató al cantante platense.
"Es triste que este hombre que le cantaba al amor, a la paz y a la alegría haya perdido la vida por unos bastardos en Guatemala", dijo Ronaldo Robles, secretario de Comunicación Social de la Presidencia de Guatemala.
Según las mismas versiones, Cabral, de 74 años, había ofrecido un concierto en la Ciudad de Guatemala y en la mañana de este sábado sufrió el violento ataque en el que murió, en tanto que el representante del artista habría sufrido heridas.
Rodolfo Enrique Facundo Cabral nació el 22 de mayo de 1937 en La Plata, Argentina, y además de ser cantante, era reconocido por sus composiciones y sus producciones musicales.
Noticias Argentias, Télam y A24.com