Diario Uno Espectáculos Agenda cultural
Este viernes

"Amigas desgraciadas" llega al Imperial de Maipú

Esta propuesta dirigida por Julieta Gentile y escrita por el talentosísimo Hugo Marcos, llega este viernes al Imperial de Maipú

Por UNO

De la pluma de uno de los autores más prolíficos de Latinoamérica, el argentino Hugo Marcos, sube este viernes, a las 21 h al escenario del teatro Imperial Maipú, la comedia éxito “Amigas Desgraciadas”. Se trata de la obra más premiada del actor y escritor argentino Hugo Marcos, llevada a escena en distintos países hispanohablantes. Actualmente representada por diversos elencos en Buenos Aires, Tucumán y Mendoza en Argentina, pero también en ciudades de Perú, Uruguay, México y España.

Escrita específicamente para ser interpretada por varones, “Amigas Desgraciadas” presenta a cinco mujeres interpretadas por los talentosos actores mendocinos, Alfredo Gálvez, Diego Flores, Flavio Pichón Villalobos, Sergio Sotello y Gustavo Cano. Una comedia en torno a mejores amigas desde la secundaria, que se reúnen semanalmente para divertirse y escapar de sus rutinas. En el encuentro que muestra la obra a los y las espectadores, una de ellas relatará un acontecimiento ¡terrible! que ha vivido. Su confesión trae una serie de enredos y de otras confesiones en torno a amores y desamores. En la obra, la desgracia es atravesada por el humor y la reflexión y analiza el gran espíritu femenino.

Seguir leyendo

“Fue un gran desafío profesional para mí aceptar esta propuesta que me llegó desde el productor de la obra que es Willy Olarte. Resultó muy hermoso este proceso actoral, el habitar a estas mujeres y no caer en una ridiculización típica que suele hacerse cuando un hombre se caracteriza de mujer. Gratísimamente contamos con la dirección de la gran Julieta Gentile, que garantiza haya una mirada siempre a través de una perspectiva de género muy profunda. Lo primero que nos invitó fue a ser esas mujeres y no a imitarlas, no caer en ademanes ni afinar la voz, sino todo lo contrario, trabajar con nuestro material expresivo tratando de encontrar la femineidad ahí”, cuenta Diego Flores uno de los protagonistas.

Las entradas tienen un valor de $400, las mismas pueden adquirirse en andesticket.online o desde una hora antes de la función en boletería del teatro, solo pago efectivo.

Temas relacionados: