Diario Uno Espectáculos Teatro en Mendoza
Este sábado

"Aeroplanos" llega al Teatro Independencia

Este sábado, desde las 20.30, se presentará esta comedia dramática protagonizada por Anibal Villa y Juan Pablo Lemos, bajo la dirección de Daniel Posada

Este sábado, a las 20.30, en el Teatro Independencia se presentará la destacada obra "Aeroplanos". Esta puesta protagonizada por Anibal Villa y Juan Pablo Lemos, está dirigida por Daniel Posada.

La propuesta, ganadora como mejor obra en la Fiesta Provincial de Teatro de Mendoza en el 2015, narra la historia sobre la relación entre dos amigos de años, Paco y Cristo. Ambos son ancianos que han vivido en el mismo barrio, han frecuentado los mismos clubes de baile y han visto pasar la vida; cada uno a su manera. Son, desde la perspectiva del autor, dos rostros que encubren dos facetas que bien podrían convivir en el mismo cuerpo: la desesperanza en contraste con las ansias de vivir. Así, sobreviven al paso del tiempo y a una sociedad egoísta.

Seguir leyendo

El humor es la base de esta comedia dramática escrita por uno de los más importante dramaturgos argentinos, en la que hay también una cierta nostalgia o melancolía. Trasunta la pregunta “¿Qué hacemos con nuestros viejos, qué haremos nosotros cuando lo seamos?”. Desde lo escénico, la propuesta busca romper con el carácter costumbrista, pero rescatando la ideología y la sensibilidad narrativa del autor. El giro pasa por el trabajo actoral y la puesta en escena.

Aeroplano 038.JPG

Son, en realidad, dos actores jóvenes jugando los roles de viejos. El cambio se va dando en la corporalidad, en la mutación de la voz, siempre en escena.

Las entradas se pueden adquirir a través de Entradaweb y tienen un valor de $400.

Temas relacionados: