Diario Uno > Espectáculos > Adrián Sorrentino

Adrián Sorrentino, contundente y crítico, disparó contra el Ministerio de Cultura

Adrián Sorrentino dará un show por streaming este sábado, pero antes remarcó la ausencia del ministerio durante toda la cuarentena para con los artistas

Este sábado, a las 20.30, Adrián Sorrentino presenta "NocheCitas de Cabaret" por La Casa Violeta. Las entradas están disponibles en alternativa teatral (gorra virtual) y pueden pagarse de $100 a $1000. El humorista deslumbrará, una vez más y como ya nos tiene acostumbrados, con los característicos show completos con sketch de humor con stand up, canto y baile.

Te puede interesar...

Adrián Sorrentino dialogó con Diario UNO sobre la nueva forma de realizar teatro vía streaming y explicó que "como artista se tiene la imaginación y se cree que se está con el público. Te imaginas que del otro lado están los televidentes y eso nos permite jugar libremente", aunque también reveló que "cuestan los primeros minutos porque uno tiene que entrar en la convención, pero es hasta que se empieza a jugar y a buscar esas herramientas".

♦️HOY, A LAS 20:00HS. DESDE EL TEATRO PLAZA, EN VIVO! POR EL FACEBOOK DE LA SECRETARÍA. DE DESARROLLO HUMANO DE GODOY CRUZUna tarde mágica, con canciones y humor, desde lo más profundo de mi corazón para acompañar como siempre a la familia que elegí, ustedes, el público.Lxs espero

Por supuesto que esta nueva forma hacer teatro no es comparable con la forma presencial. Más allá de lo que genera el contacto directo con el público, desde el punta de vista económico también es muy diferente. "No hay ninguna comparación. Se extraña muchísimo el vivo por todos los motivos", agregó Adrián.

El sector de la cultura, tanto actores y actrices, como músicos, artistas plásticos, bailarines y todas las ramas del arte, han sido grandes perjudicados en esto de la cuarentena. "No la estoy pasando bien, estoy trabajando el doble y ganando un tercio. Me atiborré de horas de clases particulares y estoy viviendo de eso", explicó Sorrentino que aclaró que a diferencia de otros colegas, él no cuenta con cargos ni en la docencia, ni en municipalidades.

El actor mendocino además fue contundente al referirse a la ausencia de apoyo y ayuda que recibió (él como la mayoría de los artistas) de parte del Ministerio de Cultura. "Lo único que hicieron fue llamarme para que suba mi material a mendozaencasa.com y un pequeño contrato por algo que haremos que ni siquiera me lo han pagado", dijo Adrián Sorrentino muy compungido por la situación.

"Estoy a la deriva, me siento muy frágil, muy vulnerable" "Estoy a la deriva, me siento muy frágil, muy vulnerable"

"Cuando nos llaman siempre estamos. Cuando me ofrecieron poner mi material en mendozaencasa lo hice de todo corazón, también me pidieron participar y estuve en un video para el banco de alimentos con Anibal Villa, pero después nadie me ha ayudado. Estoy triste, no enojado", explicó Sorrentino quien también recibió un bolsón de alimentos, gesto que fue criticado por varios artistas.

"Cuando me dieron la bolsa de comida me sentí humillado, la regalé. Te sentís como el orto porque sabes lo que están cobrando muchos y ni siquiera me llamaron para ver cómo estaba, nunca recibí una ayuda mínima" "Cuando me dieron la bolsa de comida me sentí humillado, la regalé. Te sentís como el orto porque sabes lo que están cobrando muchos y ni siquiera me llamaron para ver cómo estaba, nunca recibí una ayuda mínima"

Otro de los ingresos importantes respecto al mundo artístico es el de Vendimia. Generalmente al realizarse de forma habitual este evento son alrededor de 2000 artistas los que reciben algún tipo de remuneración por participar en las distintas Vendimias, además de la fiesta central. Teniendo en cuenta que la realización de la vendimia del año que viene está casi descartada en su formato tradicional, muchos artistas tienen la duda de qué pasará con ese ingreso.

"La plata de Vendimia se tiene que usar para hacer una fiesta virtual, en formato de película. Sería bueno que nos incluyeran a la mayoría de los artistas, aunque no sean los sueldos completos que los partan a la mitad y nos hagan hacer a todos la participación de alguna forma. Que repartan la torta un poco más porque siempre son los mismos", opinó al respecto Adrián Sorrentino.

¡M A Ñ A N A!Humor y canciones En vivo desde #CasaVioleta.Sábado 5 a las 20.30 disfrutaremos Noche Citas de Cabaret.Vía Alternativa Teatral.Ya están a la venta las entradas. Gorra virtual.Lxs esperamos en pantallas, disfrutando arte local desde casa!!!Equipo: Pablo Gordon (redes). Hernán Iguacel ( diseño) Diego Fiat (tecno técnico).Producción general: #CasaVioleta#arteindependiente #Mendoza #Argentina #adriansorrentino #canciones #humor #cafeconcert #cabaret

Lo cierto es que el actor presentará su obra NocheCitas de cabaret, este sábado a las 20.30, por La Casa Violeta, y asegura que esta es una forma de "no perder el vínculo con la gente. Es un paleativo, es poder llegar a la gente que te sigue".