Otra vez

Acusan de plagio a Nik por la imagen que hizo para despedir a Quino

Nik, el creador de Gaturro, fue acusado de plagio por la imagen que hizo de Mafalda para despedir a Quino y se recordó una vieja pelea entre ambos artistas

Ayer murió Quino, el creador de Mafalda, y las redes se inundaron de homenajes, palabras y frases para despedir al maestro que partió a sus 88 años. Entre las diferentes muestras de cariño se destacó la originalidad y creación para despedirlo de sus colegas caricaturistas y dibujantes. Pero claro, no de todos. Una vez más, y quizás su forma de homenajearlo fue hacer un plagio, tal como le dijo Quino en algún momento, Nik se inspiró en el dibujo de un colega para despedir al padre de Mafalda.

"No tenés vergüenza, pibe", le dijo alguna vez Quino a Nik tras que este último, creador de Gaturro, le quisiera rendir un homenaje al creador de Mafalda. Es que son varias las viñetas que Nik se apropió para sus dibujos basándose en creaciones de Quino.

https://twitter.com/ElMalaguero/status/1311414534117232641

Ahora, para despedir a Joaquín Lavado, Nik decidió dibujar una silueta de Mafalda con una lágrima cayendo sobre su mejilla. Está imagen fue publicada en las redes del artista a las 13.15. Lo llamativo es que casi una hora antes, a las 12.16, Bacteria, otro caricaturista, había publicado una imagen similar como homenaje.

Temas relacionados: