La 62ª edición tendrá una gran presencia local. Premiarán a Denzel Washington y a Benicio del Toro

Abre el festival de San Sebastián

Por UNO

El filme The Equalizer: el Protector, de Antoine Fuqua y protagonizado por Denzel Washington, quien recibirá el Premio Donostia, inaugurará la 62ª edición del Festival de San Sebastián, donde el cine argentino tendrá una destacada presencia.

Washington y Fuqua, que ya habían trabajado juntos en 2001 en Día de entrenamiento, unen de nuevo sus talentos en este thriller donde el actor –viajará a San Sebastián a recibir el premio en  reconocimiento a su carrera– interpreta a un hombre que inició una vida nueva y tranquila intentando dejar atrás un pasado misterioso.

El otro Premio Donostia del festival será entregado al actor puertorriqueño Benicio del Toro, quien presentará Escobar: Paradise Lost, filme de Andrea di Stefano en el que encarna al narcotraficante Pablo Escobar y que será el encargado de clausurar la sección Perlas del certamen cinematográfico del País Vasco.

Entre los argentinos se destaca Anahí Berneri, que vuelve a la competencia oficial por la Concha de Oro con el drama romántico Aire Libre, con Celeste Cid y Leonardo Sbaraglia. En la sección Horizontes  Latinos, que reúne a la mejor producción latinoamericana del año, participan ocho cintas argentinas que competirán por el Premio Horizontes, que entrega dinero y garantiza la distribución del filme en España.

Más de Series y Películas