En el CCK

A las trompadas en medio del homenaje a Charly García

En medio del recital por el cumpleaños de Charly García, en el Centro Cultural Kirchner, dos personas del público se trenzaron a golpes de puño. Video

Por UNO

Charly García cumplió 70 años y cientos de artistas lo homenjearon en el Centro Cultural Kirchner. En medio del recital, dos espectadores se trenzaron a golpes de puños e insultos y la banda debió dejar de tocar.

Las imágenes quedaron grabadas en algunos celulares y se viralizaron rápidamente. El hecho ocurrió durante la tarde del sábado cuando en el escenario estaba la cantante y compositora Clara Cantore interpretando Superhéroes, del disco Yendo de la cama al living de Charly García.

En medio del tema, se armó un revuelo entre los espectadores. Fue entonces que la banda dejó de tocar al darse cuenta que dos de las personas que estaban entre el público habían comenzado una feroz pelea, que tuvo que ser frenada por el personal de seguridad del CCK.

Según se comentó en el momento, la gresca habría comenzado porque uno de los dos protagonistas estaba tomando una cerveza, lo cual estaba prohibido por los organizadores del espectáculo, y la otra persona se lo habría recriminado.

https://twitter.com/diariouno/status/1452236932168179720

Los dos violentos fueron retirados del lugar y el espectáculo continuó con normalidad. Tanto es así que a las horas apareció de sorpresa el propio Charly García en el escenario para tocar varios de sus temas.

Así, lo que era un recital celebratorio y disfrutado por el público se transformó en un torbellino emocional.

Flanqueado por las vocalistas Rosario Ortega e Hilda Lizarazu -dos históricas del gran García- Fito Páez y el zorrito Von Quintiero, Charly volvió a ser él mismo el día de su cumpleaños, luego más de un año de silencios y en combustión flamígera con su gente, muchos de los cuales pasaron horas para conseguir una entrada redituó el sacrificio previo.

charly garcia cck.jpg
El gran Charly García apareció de sorpresa en el Centro Cultural Kirchner para la locura de los espectadores

El gran Charly García apareció de sorpresa en el Centro Cultural Kirchner para la locura de los espectadores

El gran rockstar argentino apareció sin aviso previo para cantar un rabioso "Cerca de la revolución", al que siguió "Promesas sobre el bidet" y "Raros peinados nuevos", en impagables versiones, en las que cantó sentado a los teclados.

Seguidamente la banda propuso y Charly cantó "Demoliendo hoteles" y después llegó el Feliz Cumpleaños a Charly cantado por todo el CCK.

"Una vieja canción que me transportó al estrellato argentino", dijo Charly al arrancar "Canción para mi muerte", el gran éxito de "Vida" el primer LP de Sui Generis de 1972.