Increíble

Las diferencias entre la serie de Netflix y el caso real de Asunta

La miniserie de Netflix, El caso Asunta, logró recaudar cientos de visualizaciones. Sin embargo, generó voces a favor y en contra por las diferencias

Netflix tiene en su catálogo una gran cantidad de series y películas que enloquecen a los cinéfilos. Entre las obras más vistas de la plataforma está Asunta, una miniserie basada en un caso real que estremeció a España en el 2013.

El-caso-asunta.webp
La miniserie de Netflix, El caso Asunta, logró recaudar cientos de visualizaciones.

La miniserie de Netflix, El caso Asunta, logró recaudar cientos de visualizaciones.

El caso Asunta en Netflix

La serie de Netflix generó opiniones encontradas desde su estreno y no solo por cuanto se adhiere a la veracidad de los hechos. Especialistas en El caso Asunta aseguran que hay determinados datos que no corresponden a los hechos reales.

La serie se estrenó el 26 de abril pasado y rápidamente se posicionó entre las más vistas de la plataforma. Esto se debe a la polémica que causó el hecho en España.

Candela Peña, Tristán Ulloa, Javier Gutiérrez o María León fueron los responsables de interpretar a los involucrados en el estremecedor caso.

El caso que estremeció a España en Netflix

La miniserie reconstruye lo que fue uno de los crímenes más conmocionantes de los últimos años. Los padres adoptivos de la niña fueron condenados en el 2015 a 18 años de prisión, sin embargo, Rosario Porta se quitó la vida en el 2020.

La miniserie disponible en Netflix de 6 episodios fue realizada bajo la dirección de Ramón Campos, Gema Neira, Jon de la Cuesta y David Orea.

Caso Asunta
Candela Peña y Tristán Ulloa fueron los responsables de interpretar a los involucrados en el estremecedor caso.

Candela Peña y Tristán Ulloa fueron los responsables de interpretar a los involucrados en el estremecedor caso.

Las diferencias con la historia real

Operación Nenúfar es un documental de cuatro capítulos que cuenta los detalles del caso. Este documental hasta incluye los testimonios de Rosario Porto y Alfonso Basterra.

El documental investigativo aporta material inédito y pruebas que abrieron la posibilidad a otras teorías que no se barajaron durante la instrucción del caso, por esta razón fue comparado con la serie de Netflix que agregó más ficción para contar la historia alterando un poco los datos reales del caso.

  • En la investigación hubo implicados hasta 7 agentes. Solo hubo dos personajes representativos para simplificar el desarrollo de la historia.
  • El amante de Rosario Porto, que no había aparecido en el documental previo en torno al caso, en la serie de Netflix sí que aparece interpretado por el actor Machi Salgado, apareciendo en el segundo y tercer episodio de la producción.
  • La serie de Netflix juega con los tiempos de la historia para darle mayor dinamismo y se pierde la cronología exacta de los hechos y procedimientos policiales, para que la narrativa sea más clara y ágil.

Temas relacionados: