SEGURIDAD SOCIAL - SUBSIDIO - ESPAÑA.jpg
Aumento del Ingreso Mínimo Vital y beneficiarios
A partir de 2025, el
experimentará un aumento del 5,2% respecto al año anterior. La nueva cuantía mensual garantizada será de 633 euros, lo que se traduce en 7.626 euros anuales distribuidos en 12 pagas. Actualmente, la prestación se sitúa en 604,21 euros mensuales. Este incremento está diseñado para proporcionar un alivio significativo a las familias, especialmente aquellas que enfrentan situaciones de vulnerabilidad extrema.
El IMV está destinado a personas y familias que no cuentan con ingresos, rentas o patrimonio suficientes. Se estima que, en la actualidad, alrededor de dos millones de personas, en más de 660.000 hogares, se benefician de esta ayuda en España.
►TE PUEDE INTERESAR: Seguridad Social: esta es la nueva edad jubilatoria confirmada para el 2025 en España
ingreso minimo vital, seguridad social, euros.png
En España, el Ingreso Mínimo Vital es una clave en contra del mecanismo contra la pobreza y la exclusión social
Para acceder al IMV, los solicitantes deben cumplir con una serie de requisitos, como haber residido legalmente en el país durante al menos un año y encontrarse en una situación de vulnerabilidad económica.
El aumento de 2025 también incluirá complementos para grupos específicos, como familias monoparentales y personas con discapacidad, permitiendo que aquellos en situaciones más delicadas puedan recibir hasta 1.516 euros mensuales, lo que representa un incremento considerable respecto a las cifras actuales.