Seguridad Social

Seguridad Social entrega 3000 euros para las familias que cumplan con una condición

El gobierno de España lanzó la entrega de un importante monto atrás de la Seguridad Social y para recibirlo el grupo familiar debe cumplir con muy pocos requisitos

La Seguridad Social lanzó un nuevo programa de ayuda estrictamente económica, con el objetivo de asistir a familias que cumplan con un requisito en particular, haciendo entrega de hasta 3000 euros. El gobierno de España busca, a través de este refuerzo social, ayudar a los grupos familiares a afrontar gastos que surjan a partir del nacimiento o adopción.

De acuerdo al anuncio realizado a través de las redes de la Seguridad Social, desde el gobierno de España se acreditará de manera única un monto de 1000 euros por cada niño para familias que tengan tres hijos. Además, el ente detalló cuáles son las condiciones que deben cumplir las familias para poder hacer la solicitud de este refuerzo, que se pagará solo una vez.

►TE PUEDE INTERESAR: Nuevo subsidio por desempleo: cambios en la cuantía y los requisitos

familia hijos padres.jpg

Seguridad Social pagará un bono de 3000 euros para familia de tres hijos

La Seguridad Social detalla que este bono no puede ser recibido por cualquier grupo familiar, sino que está destinado a aquellos que cumplan con el requisito de estar compuesto con tres hijos, y que además la fecha de nacimiento de cada uno de ellos sea posterior al 16 de noviembre del 2007. Además, el ente pone como requisito obligatorio no superar una totalidad específica de ingresos anuales a nivel hogar.

Sobre este último punto, se detalla que a la hora de considerar el tope por ingresos anuales familiares, la cuenta surgirá a partir de las personas que vivan en el lugar y sean generador de rentas, es decir, que trabajen.

Desde la Seguridad Social hacen hincapié en el siguiente punto vinculado con el tope de ingresos que debe cumplir una familia: "En familias monoparentales y en los casos de padres o madres que padezcan una discapacidad igual o superior al 65%, siempre que no se supere determinado nivel de ingresos. No se reconoce la prestación en los supuestos de acogimiento familiar".

►TE PUEDE INTERESAR: Nuevo subsidio por desempleo: cambios en la cuantía y los requisitos

Los topes establecidos por la Seguridad Social para las familias numerosas, monoparentales, y con padres o madres con discapacidad son:

  • 1 hijo/a: límite de ingresos anual: 14.011 euros
  • 2 hijos/as: límite de ingresos anual: 16.112,65 euros
  • 3 hijos/as: límite de ingresos anual: 18.214,30 euros
Familia subsidio.jpg

Para las familias numerosas, monoparentales y madres o padres con discapacidad a partir de tres hijos:

  • 3 hijos/as: límite de ingreso anual: 21.086 euros
  • 4 hijos/as: límite de ingreso anual: 24.502 euros
  • 5 hijos/as: límite de ingreso anual: 27.918 euros

Además de tener en cuenta a todos aquellos que generen renta, la Seguridad Social tomar en cuenta los siguientes requisitos en las familias que soliciten este bono:

  • Residir legalmente en España.
  • No tener ingresos anuales superiores al establecido en la Ley de Presupuestos Generales del Estado
  • Si varios integrantes familiares tienen ingresos, se sumarán los de todos
  • No deben tener derecho a otro tipo de prestaciones de esta misma naturaleza en cualquier otro régimen público de protección social

Seguridad Social: cómo solicitar el bono de 3000 euros

Para poder realizar la solicitud del bono familiar de hasta 3000 euros, el solicitante debe cargar previamente un formulario a través de la página oficial de la Seguridad Social.

Subsidio 1000 euros para familias.jpg

Este documento, que se encuentra disponible en el propio sitio web, lo que hace es confirmar el cumplimiento de los requisitos mediante la presentación de los documentos familiares correspondientes.

Dentro de la documentación solicitada en el formulario de la Seguridad Social aparecen algunos como:

  • DNI del menor y del padre o madre solicitante
  • Certificado de empadronamiento de los beneficiarios y causantes
  • Libro de familia o certificado en extracto de las partidas de nacimiento de los hijos/hijas expedida por el Registro Civil Justificantes de ingresos que acrediten el nivel de ingresos declarado en la solicitud

Temas relacionados: