Este hermoso pueblo de España ha logrado ser un gran atractivo para cientos de turistas año tras año. Si estabas planeando una escapada o tus próximas vacaciones, Cantabria atesora ricas tradiciones, exquisita gastronomía, arquitectura de ensueño y paisajes asombrosos que te cautivarán.
Cantabria es una comunidad autónoma de España de carácter uni provincial. Limita al Este con la provincia de Vizcaya, al Sur con las provincias de Burgos, León y Palencia, al Oeste con el Principado de Asturias y al Norte con el mar Cantábrico.
►TE PUEDE INTERESAR: Cataluña ofrece 40.000 euros para reformar una casa: hasta cuándo puedes inscribirte
Santillana del Mar, el pueblo en Cantabria que enloquece a sus visitantes
Santillana del Mar ha logrado conquistar cientos de corazones por su belleza inigualable. Cada año el turismo decide tomar sus vacaciones en este pueblo lleno de tranquilidad, gastronomía e increíbles paisajes.
La localidad de Cantabria creció alrededor de un monasterio fundado el año 870, se convirtió en el siglo XII en la Colegiata de Santa Juliana.
Este pueblo está situado a 31 kilómetros al Este de Santander y fue designado como uno de los más bellos de España. El pueblo preserva el trazado y la fisonomía medievales, con vías empedradas flanqueadas por casonas blasonadas y algún palacio barroco.
El corazón de Santillana del Mar sigue siendo, como en sus comienzos, la plaza presidida por su iglesia románica. El pueblo conserva ejemplos de la arquitectura medieval y montañesa, como casas con vigas, balcones de madera y edificios de épocas posteriores, como palacetes con escudos y torres barrocas.
La mayoría de sus torres barrocas surgieron los siglos XVI y XVII cuando muchos cántabros, que habían emigrado a América en busca de fortuna, los construyeron al regresar a su tierra natal.
Las tres mentiras de Santillana del Mar en España
Desde hace años se habla de las conocidas tres mentiras de Santillana del Mar. El dicho popular sostiene que no es ni santa, ni llana y no tiene mar.
En realidad, más allá de lo afortunado o no del eslogan, Santillana de Mar sí tiene mar, es santa, al estar la Colegiata consagrada a Santa Juliana, martirizada en Turquía, y es llana.





