Laguardia es un encantador pueblo ubicado en la provincia de Álava, en la comunidad autónoma del País Vasco, en el norte de España. Se encuentra en la región de la Rioja Alavesa, una zona famosa por sus bodegas y viñedos.
Visitar este pueblo de España durante el otoño es una gran elección, porque se pueden apreciar los colores vivos de sus paisajes y la época de vendimia.
►TE PUEDE INTERESAR: Toma aire para conocer una playa en España con arena dorada que está entre las mejores
El encantador pueblo de España, ideal para conocer en otoño
Laguardia es uno de los pueblos más bonitos en la Rioja Alavesa. Este imponente sitio está ubicado en la cima de una colina y envuelto en un ambiente medieval gracias a sus antiguas murallas.
El pueblo Laguardia se destaca por su impresionante patrimonio arquitectónico, que incluye elegantes casas señoriales, la muralla con sus cinco puertas históricas y dos iglesias notables.
Pero lo más importante es la tradición vitivinícola. La Rioja Alavesa es conocida históricamente por sus vinos, en especial los tintos. Por esta razón, hay algunos meses en los que conocer este pueblo de España es más imponente, al destacarse por sus paisajes naturales y belleza única.
►TE PUEDE INTERESAR: La playa de arena blanca y agua turquesa en la cala más bonita de todas las Baleares está en Mallorca
El pueblo español de vinos y exquisita gastronomía
La viticultura es una parte fundamental de la identidad de este pueblo de España, y las bodegas suelen ofrecer visitas guiadas para conocer la producción del vino.
El turismo en Laguardia está muy enfocado en el enoturismo, y el pueblo ofrece diversas actividades relacionadas con el vino, como visitas guiadas a bodegas y eventos relacionados con la vendimia.
La gastronomía local también es muy apreciada. Los platos típicos del pueblo de Laguardia incluyen cordero, los espárragos, y por supuesto, los productos relacionados con el vino, como las tapas y los embutidos.





