Una de las cosas que hacen de España uno de los países más atractivos de Europa son sus pequeños y pintorescos pueblos, cada uno de ellos reconocidos por diferentes características y facetas. Hay uno en especial que fue nada menos que la primera capital del reino de Asturias, y actualmente posee menos de 10.000 habitantes en total.
Se trata de Cangas de Onís, un hermoso pueblo que no ha perdido el hecho de ser capital importante alguna vez, y es actualmente el sitio más visitado de la localidad.
►TE PUEDE INTERESAR: El encantador y enigmático pueblo de las Canarias que tiene bonitas playas que puedes visitar todo el año
Cangas de Onís, un pueblo maravilloso
Hace más de mil años, Don Pelayo inició la sublevación contra la invasión musulmana, convirtiendo a Cangas en la primera capital de España.
Este pueblo hermoso tiene un papel más que importante en la historia de España, ya que además cuenta con prestigiosos monumentos que reflejan la época romana del principado.
En la actualidad, numerosos descubrimientos arqueológicos y estudios de toda índole se realizan en este lugar, que actualmente tiene casi 7.000 habitantes, pese a ser de los pueblos más reconocidos de España.
►TE PUEDE INTERESAR: El pequeño pueblo de España en el que te pagan por mudarte y vivir allí
Dentro de los mencionados monumentos, el más prestigioso de este pueblo es el puente medieval, conocido popularmente como el Puente Romano, que es un punto de referencia histórico y arquitectónico.
Aparte de su patrimonio histórico y cultural, el entorno que rodea al pueblo es otro de sus grandes atractivos, ya que está situado a las puertas del Parque Nacional de los Picos de Europa.
Los Picos de Europa, con sus majestuosas cumbres, valles profundos y abundante fauna, son un paraíso para los amantes del senderismo, la escalada y, por supuesto, de la historia de España.
Qué hacer en este bello pueblo de España
Si tienes decidido visitar este maravilloso pueblo, hay que decir que tendrás varios puntos para visitar. Entre los recomendados, se encuentran:
- La iglesia de Santa Cruz
- El Puente Romano
- El Palacio de Cortés
- La Antigua Audiencia
- La Iglesia de Santa María
- El palacete de Enrique Monasterio
- Numerosos lagos
- El Santuario de Covadonga
A la hora de las visitas, el santuario y los lagos son los sitios más visitados de este pueblo. Hay que tener en cuenta que la principal actividad económica de Cangas de Onís es el turismo.






