Manteca de karité (1).jpg
Por lo general, la manteca de karité es utilizada por la monarca ya que permite regenerar las células, estimular la producción de colágeno, suavizar las líneas de expresión y evitar las quemaduras por los rayos UV.
¿Cuáles son los beneficios de la manteca de karité?
Diversos estudios han confirmado que los emolientes naturales como la manteca de karité ayudan a rellenar grietas en la piel, dándole suavidad y mejorando su flexibilidad. Al ser tan nutritiva, es una gran amiga para las pieles sensibles y secas, aportándole la tersura y firmeza que le falta.
Como si todo esto fuera poco, la manteca de karité cuida la piel de los efectos dañinos de la contaminación y deshidratación. Además, estimula la producción de colágeno y sus ácidos grasos contribuyen a minimizar los efectos de los radicales libres en la piel y reducir la aparición de arrugas prematuras.
También podemos mencionar que la manteca de karité es buenísima para aliviar reacciones alérgicas de la piel y una gran aliada para quienes sufren de condiciones como dermatitis o psoriasis.
►TE PUEDE INTERESAR: ¿Cuál es el queso preferido de la Reina Letizia?
¿Qué alimentos consume la Reina Sofía?
Además de cuidar su piel con manteca de karité, la Reina Sofía también es muy consciente de su alimentación. Para ello, consume alimentos como la mandarina, el pepino, el pimiento rojo, la cúrcuma y las semillas de sésamo.