Diario Uno Espacio de marca Tupungato
Espacio de marca

Tupungato presentó oficialmente su equipo de ciclismo

Por UNO

Después de muchos, muchos años este departamento logró conformar su primer equipo de ciclismo, un anhelo principalmente de los pedalistas pero también de todos los vecinos que los han apoyado en cada carrera, en cada competencia.

Y por supuesto, la presentación merecía ser a lo grande, por ello el acto oficial se llevó a cabo con el marco del cordón montañoso que abraza este suelo y el imponente cartel de Tupungato ubicado en el Mirador del Valle.

Seguir leyendo

Allí, el Intendente Gustavo Soto junto a los protagonista de esta nueva historia, anunció con inmensa emoción y orgullo que Tupungato tiene su equipo para representar a la comunidad en cualquier lugar del país y el mundo; y esto significa que los ciclistas ya no deberán integrar equipos de otros municipios, como era el caso de Miguel Nebot y Rodrigo Santana, quienes más allá de haberse consolidado en otros departamento han decidido dejar todo atrás para ponerse la camiseta de Tupungato; y además, esto abre un espacio para las nuevas revelaciones quienes tendrán la oportunidad de levantar la bandera tupungatina junto a los grandes referentes del ciclismo local.

Equipo de ciclismo Tupungato

Son 7 en total los deportistas destacados que formarán parte del Equipo y representarán a su pueblo en competencias de ruta y pista, a nivel nacional e internacional, ellos son:

-Jorge Assenza

-Ulises Luna

-Miguel Nebot

-Jorge Rodríguez

-Rodrigo Santana

-Axel Velarde

-Andrés Viotto

-Director deportivo del equipo, José Nebot

-Director técnico del equipo, Rubén Pegorin

Durante la presentación tomaron la palabra todos y cada uno de los integrantes, pero sin haberlo pensado ni planeado todos expusieron la misma convicción: poner y dejar a su departamento en lo más alto, tanto a nivel competitivo, pero también a nivel humano. Otro común denominador fueron los agradecimientos a la gente que los ha acompañado desinteresadamente y al Municipio por trabajar junto a ellos y brindarles este apoyo.

En relación a la dirección técnica y deportiva, esta formación cuenta con dos hombres apasionados por el ciclismo, dos queridos tupungatinos con basto conocimiento y experiencia para volcar en este camino. Entre ellos el magnate Rubén Pegorin, quien expresaba en su discurso que este hecho histórico le genera la misma emoción que sintió allá por el 1996 cuando le tocó largar en las Olimpiadas de Atlanta, Estados Unidos -una de las tantas competencias internacionales en las que dejó su huella- y también hizo alusión a la amistad que tiene con Soto y recordó que cuando él se preparaba para correr en Europa, el Intendente se iniciaba políticamente y desde ese entonces Gustavo ya tenía en sus ideales y objetivos formar un equipo de ciclismo del departamento, el cual hoy felizmente vio concretado.

“Yo quiero que estemos en el podio de los mejores en valores, en lo que transmitimos, en que el deporte sirve para crecer como personas, como gente de bien y que el equipo de Tupungato sea eso, refleje eso y estoy seguro que lo van hacer y también desde el punto deportivo. Tenemos nuevos ciclistas con muchas ganas y gente experimentada que con su juventud nos ha representado en otros equipos de otras municipalidades de Mendoza y que lo han hecho muy bien y que había que darles la oportunidad de contenerlos en Tupungato” expresó el jefe comunal.

Por su parte, el Director de Deportes y Recreación, Rubén Morales comentó: “Era el deseo de tener representatividad en competencias importantes que se realizan tanto en la provincia de Mendoza como en el resto del país, de esta manera con el apoyo del Municipio el ciclismo departamental va adquirir una importancia tal que le va a posibilitar estar presente en los niveles más importantes del ciclismo que se van dando dentro de la Argentina”.

Temas relacionados: