Diario Uno Espacio de marca Nissan
Espacio de Marca

Nissan Argentina brinda su apoyo a la Escuela Técnica Ejército de los Andes

A través de un convenio firmado con prestigiosa casa de estudios, la compañía japonesa donó una pickup Frontier para acompañar la formación técnica de sus estudiantes

Por UNO

Como parte de su estrategia de sostenibilidad y en línea con su compromiso de acompañar el desarrollo social de las comunidades en donde opera, Nissan Argentina celebró un acuerdo con la Escuela Ejército de los Andes, mediante el cual le donó una unidad de su icónica pickup Nissan Frontier.

El objetivo principal es colaborar con las habilidades técnicas y científicas de los estudiantes, permitiendo la transferencia de los aprendizajes a situaciones concretas y reales, tanto para generar mejoras en los procesos de enseñanza, como un mayor interés por la investigación aplicada.

Junto a Yacopini Mendoza, representante de Nissan en la capital de la provincia y nexo fundamental parta la concreción de la alianza, se llevó a cabo el acto de entrega de la pickup del cual participaron, además de las autoridades de la marca, Alejandro Sisti Gerente Comercial y Agustín Barás Gerente de Marketing.

“Es un orgullo para nosotros brindar todo nuestro apoyo, tanto a Nissan Argentina, como a todos los Alumnos de la Escuela Ejército de los Andes, quienes el día de mañana podrán, sin duda, mover hacia adelante las barreras del conocimiento hacia una industria más integrada a la sociedad, más eficiente y amigable con el medioambiente”, Afirmó el Gerente Comercial de Yacopini Mendoza.

“En Nissan tenemos un fuerte compromiso con nuestras comunidades. Colaborar con los estudiantes de la Escuela Ejército de Los Andes de San Rafael nos llena de orgullo y nos permite seguir generando alianzas que apoyen y estimulen la formación de futuros profesionales en la industria automotriz”, sostuvo Nicolás Abbate, Director de Relaciones Gubernamentales y Sustentabilidad de Nissan América del Sur.

Nissan Yacopini 1.jpg

Esta iniciativa forma parte de la estrategia de sostenibilidad que está implementando Nissan a nivel global y en la Argentina y, que se enfoca en tres pilares: Medio Ambiente, Social y Gobernanza Empresarial (ESG por sus siglas en ingles)

Acerca de Nissan Argentina S. A.

Nissan Argentina S.A., subsidiaria de Nissan Motor Corporation desde septiembre 2015, es el representante exclusivo de Nissan en la Argentina. Nissan Argentina está enfocado en el desarrollo de la marca en el país, así como en asegurar la satisfacción de los clientes ofreciendo productos y servicios de la más alta calidad. Todos los productos de Nissan Argentina se encuentran bajo el programa denominado NISSAN SERVICE WAY, y cuentan con el apoyo de una Red Oficial de 39 centros de Servicio Nissan de alcance nacional.

Nissan Argentina se convirtió en terminal automotriz en 2017, con la intención de llevar adelante un proyecto industrial para la fabricación de su pick up Nissan Frontier. La producción nacional comenzó en agosto del 2018 en Fábrica Santa Isabel, provincia de Córdoba, y a tan sólo 2 meses de iniciada la producción comenzó la exportación al mercado de Brasil. De esta manera, Argentina se une a la red global de centros de producción para la Nissan Frontier que incluye plantas en China, Tailandia y México.

Para más información visite www.nissan.com.ar/ nsam.nissannews.com/es

Temas relacionados: