Diario Uno > Espacio de marca

Expertos en Cooperación comparten su conocimiento con la comunidad

Egg es la empresa de tecnología social más innovadora de Mendoza y pone a disposición de la comunidad su conocimiento científico y sus avances tecnológicos en materia de Cooperación

Egg es la empresa de tecnología social más innovadora de nuestra provincia. Desde hace algunos años, resalta por la altísima tasa de ingreso de los estudiantes de sus preuniversitarios de Medicina, Ingeniería y Arquitectura, y por la formación de nuevos profesionales en las carreras del futuro: Marketing Digital y Programación.

Pero eso no es lo que verdaderamente destaca a Egg. La Cooperación como metodología de cambio social es su diferencial. Ahora, explora un nuevo campo haciendo de la Cooperación el tema de su próximo curso.

Por primera vez, Egg pone a disposición de la comunidad su conocimiento científico y sus avances tecnológicos en materia de Cooperación. Su experticia se funda en 12 años de investigación y puesta en práctica en su laboratorio social, por el que ya pasaron más de 10.000 alumnos.

Con la tecnología Egg, en el ámbito académico el abandono se reduce en un 50% y el rendimiento académico se incrementa en un 70%. Además, el 90% de las personas de la comunidad Egg sostienen que, en su plataforma, se sienten más conectadas entre ellas.

Egg empresa.jpg

Especialmente orientado a personas interesadas en cuestionar el aprendizaje (pero de todos modos abierto a quienes buscan optimizar el rendimiento de sus equipos de trabajo), el Curso de Cooperación aporta herramientas para diseñar redes de cooperación, medir interacciones positivas y potenciarlas, predecir escenarios, escalar el impacto. Y más: los participantes aprenderán a aplicar el Algoritmo de la Cooperación Humana (HCA) creado por Egg.

¿Qué es el HCA? Es una tecnología de inteligencia artificial que facilita las interacciones de grandes grupos de personas para maximizar la cooperación. ¿Cómo funciona? 1. Las personas que trabajan con un objetivo en común forman una comunidad; 2. El HCA divide esta comunidad en equipos pequeños que elaboran una consigna o aprendizaje durante cada sesión; 3. Al finalizar la sesión, cada integrante reconoce a la persona que más cooperó. También puede reconocer a todo su equipo. Con esta información, el HCA define nuevos equipos para el siguiente encuentro; 4. A partir de estas experiencias y de sus interacciones, las personas incrementan su potencial cooperativo.

El fundador y actual CEO de Egg, Ignacio Gómez Portillo, se doctoró en Física en la Universidad de Barcelona con investigaciones sobre el impacto de la Cooperación en la evolución humana y propuestas para potenciarla. Ha sido destacado por la Universidad de Columbia como uno de los 25 líderes de la región en innovación tecnológica.

Más información en: www.eggeducacion.com

Seguir leyendo