Diario Uno > Espacio de marca > Universidad de Congreso

Comienza la 2da Cohorte de la Diplomatura en Instrucción Policial y Penitenciaria en la Universidad de Congreso

La Universidad de Congreso, dará inicio a la 2da Cohorte de la Diplomatura en Instrucción Policial y Penitenciaria. Comienza el 14 de mayo y dura 9 meses

La Facultad de Ciencias Jurídicas, de la Universidad de Congreso, dará inicio a la 2da Cohorte de la Diplomatura en Instrucción Policial y Penitenciaria. La misma comenzará el viernes 14 de mayo y tendrá una duración será de 9 meses.

La Diplomatura contará con una modalidad de cursado online, por la plataforma zoom, y se cursará cada 15 días. El apoyo del Gobierno de la Provincia de Mendoza permite que la capacitación sirva, para todos los efectivos de los distintos órganos de seguridad de la Provincia, como una herramienta de actualización para acceder a puestos de jerarquía dentro del sistema.

El viernes 14 de mayo, a las 18 hs, se realizará el acto de apertura oficial en el que participarán el Decano de la Facultad, Dr. Alberto Rez Masud, junto con autoridades de la Provincia.

La transmisión también se podrá seguir por la Plataforma de Youtube, a través del canal de la Universidad de Congreso.

Link: https://www.youtube.com/watch?v=_r4ctRgYFYI

Entre las temáticas a abordar dentro de la Diplomatura se encuentran: Derecho Constitucional, Derecho Penal y Procesal Penal, Derecho Administrativo Disciplinario, Control Judicial de la Actividad Administrativa y Ejecución de la Pena.

El equipo docente es conformado por la Directora de la Diplomatura, Gladys Marsala, los coordinadores, Claudia Ríos y José Federico Carretero, y se completa con Jorge López Reynaudo, Sebastián Tudela, Fernando Alcaraz, Nahir Otero y Martín Torres.

Seguir leyendo