Diario Uno Espacio de marca Alex Stewart International Argentina
Análisis geoquímicos y ambientales

Inauguró un nuevo laboratorio Alex Stewart International Argentina

Por UNO

Con una trascendental experiencia en análisis geoquímicos y ambientales, Alex Stewart International Argentina realizó la construcción de una nueva planta que cuenta con diversas áreas atendiendo así la demanda de empresas mineras del país.

 Embed      

Se realizan ensayos sobre muestras de diversas matrices, y determinan elementos sobre proyectos en exploración o en explotación de minerales.

 Embed      

Alex Stewart International Argentina cuenta con sedes en otras provincias:

Jujuy, con un laboratorio especializado en análisis de salmueras de Litio, recientemente se auditó el mismo por el Organismo Argentino de Acreditación y se implementó la norma ISO17025:2017 (el alcance de esta es la “Determinación de Litio en salmueras líquidas por ICP-OES”).

Buenos Aires, se realizan inspecciones del rubro agroindustrial, permitiendo asegurar que se cumplen las especificaciones contractuales comerciales en embarques.

Santa Cruz cuenta con diferentes puntos estratégicos donde se encuentran laboratorios, una sala de preparación de muestras e inspecciones de minerales para exportación.

En Catamarca se avanza firmemente para lograr la apertura de una sede nueva.

 Embed      

El laboratorio cuenta con equipos de vanguardia que acompañan el buen desempeño de los profesionales que los manipulan. Un riguroso control de calidad es desarrollado día a día por la gerencia que ocupa esta área.

 Embed      

No es un dato menor, que la empresa realiza el proceso completo de análisis en nuestro país y de esta forma se logra un reporte de resultados en apenas 14 días. En la era de la información, es indispensable contar con la trazabilidad de las muestras. Los laboratorios Alex Stewart cuentan con un software de gestión del laboratorio (LIMS) que permite el seguimiento de las muestras desde que las mismas ingresan a las instalaciones hasta que se emite el informe final, inclusive disponible en una aplicación móvil.

 Embed      

Gracias a cada persona que fue parte de estos 20 años de trayectoria, hoy Alex Stewart International Argentina es una empresa ejemplar. ¡Por muchos años más!

Seguir leyendo