Embed      

Si alguien en este momento te pregunta Si en los próximos diez años los precios de las cosas que compra se duplican, y si tu ingreso también se duplica: A) va a poder comprar más de los que compra hoy; B) lo mismo que lo que compra hoy o C) menos de lo que compra hoy.

Esta es una de las preguntas del test de finanzas básicas que realizó la calificadora Standard & Poor´s (S&P), la cuál reveló que el 70% de los argentinos carece de conocimiento, ubicándonos como el país por debajo de la media global en esta materia.

% PAISES / CONOCIMIENTO FINANCIERO

 Embed      

Banco Galicia, como banco de los Argentinos, entiende que no tener conocimiento en los conceptos financieros básicos, implica no poder tomar buenas decisiones en el día a día afectando la economía personal.

Ante este problema, lanza una campaña de Educación Financiera para poder ayudar y estar cerca de las personas.

La campaña propone explicar de manera simple, identificando un problema cotidiano (y financiero) que todos tenemos: el uso de la tarjeta de crédito ¿la sabemos usar?

 Embed      

Con un tono humorístico, como si se tratara de un grupo de autoayuda, un grupo de influencers manifiestas sus problemas financieros. Como Martin, que es un comprador con tarjeta de crédito compulsivo (que encima se da cuenta recién que la tarjeta la paga su papá).

Pero Martin, los influencers y los argentinos no tienen porque precouparse. Como parte de la campaña, aparece una YouTuber Transparente, que nos explica y despeja todas las dudas financieras, y claro de manera transparente.

 Embed      

Además de todo lo referido a Tarjetas de Credito, como el pago en cuotas, el pago del mínimo, el cierre y vencimiento, el límite o el famoso “efecto bola”; también educará didácticamente a cerca de las inversiones, como saber o donde invertir, o también como organizar los gastos, como por ejemplo como hacer perder menos dinero.

Después de leer esta nota, ya sabés cuál es la respuesta a la pregunta del test?

Te puede interesar...