escenario Luis Novaresio
El periodista rosarino debuta el próximo domingo a las 22.30 por Amércia. "Será un espacio para hablar y escuchar", describió anoche en el programa "Animales Sueltos" que le cederá el espacio.

Novaresio develó cómo será su "late night show" y contó a quién no entrevistará más

Por UNO

Luis Novaresio, que el próximo domingo por la noche debuta con programa propio con "#DeboDecir" por América, habló con Alejandro Fantino en una entrevista íntima.

En una semana el periodista rosarino iniciará una nueva etapa cuando se haga cargo de la conducción de su propio programa. Se trata de una propuesta novedosa para la televisión local que, según definió será "un show de noche argento, sin Jimmy Fallon ni Chelsea Handler".

Según su testimonio, la idea surgió en una charla que tuvo con Daniel Vila. "Me dijo 'quiero que hagas un late night show en la Argentina. Le dije 'gracias por haberme recibido, hablamos otro día'", bromeó el periodista sobre la propuesta que finalmente aceptó.

"Tengo todo definido ya con quién vamos a arrancar. Vamos a estar en vivo todos los domingos y vamos a hacer actualidad, pero con una mirada más reflexiva. Es un programa para hablar. Hay muy pocos espacios así en la televisión argentina. Uno es Animales Sueltos, otro probablemente es el de Mirtha Legrand, donde se puede escuchar, repreguntar, argumentar y contradecir. No va a ser un programa de polémicas", adelantó Novaresio, al tiempo que contó que una de las cosas que más lo seducen del nuevo ciclo es la presencia de una banda de jazz, que ayudará a los invitados a "introducir el clima de la noche".

 Embed      

El rosarino reveló que lo que más le gusta hacer en el periodismo es entrevistar: "Es donde más cómodo me siento. La entrevista es un género basado en el mayor silencio posible y la mayor capacidad de escucha del entrevistador para poder repreguntar. Porque la pregunta la tenemos casi todos; el diferencial es la repregunta".

El periodista habló del dolor por la muerte de su padre: "Mi viejo sigue siendo ejemplo para mí. Se murió de tristeza por la revolución productiva. Me enseñó hasta el idioma. Era un tipo fenomenal".

"Yo no sólo quiero a mis padres sino que los admiro por su vida. Cuando se muere intenté sostener su negocio pero tuvimos que rematar todo y alcanzó para pagar las indemnizaciones de todos", agregó sentido.

Y contó a quiénes no entrevistaría más por diferencias personales: "A Cavallo no lo entrevisto más, es una decisión. Hay dos personas que no entrevistaría más: uno es Cavallo, por una cuestión personal, y el otro Luis D'Elia".

 Embed      
 Embed      
FUENTE: borrar