Diario Uno > san rafael

Escándalo en San Rafael: un párroco golpeó al obispo Taussig

Camilo Dib agredió con golpes de puños y luego lo empujò hasta dejarlo en le piso. La pelea fue en el Obispado de San Rafael. Se espera un comunicado

Un cura párroco agredió a golpes de puño al obispo de la Diócesis de San Rafael, Eduardo María Taussig, cuando ambos mantenían una reunión en la sede del Obispado en San Rafael, informaron desde la sede clerical.

El hecho ocurrió este martes dentro del Obispado cuando Taussig compartía una reunión con el sacerdote Camilo Dib, quien es Vicario de la Parroquia Nuestra Señora del Carmen de la ciudad de Malargüe, también del sur provincial.

Te puede interesar...

Según publicó la página Alerta San Rafael, en un momento Dib le dio dos puñetazos al monseñor y luego lo habría empujado hasta la cocina, donde Taussig "terminó en el piso”.

Fuentes del obispado confirmaron a Télam la agresión, mientras se aguarda un comunicado del clero que aclare lo sucedido.

Dib sería quien días atrás habría alentado a fieles a realizar un escrache al Obispo tras la decisión de cerrar el seminario local Santa María Madre de Dios.

Al parecer, el obispo diocesano había citado al sacerdote para notificarle una sanción, pero el religioso, lejos de acatar, optó por pegarle a su superior.

En octubre pasado, se habían sucedido en la zona algunas marchas de protesta en rechazo al cierre del seminario.

La decisión, que había sido informada por el obispo, se concretó tras una disputa por el incumplimiento de algunos sacerdotes que se negaban a dar la ostia en la mano a los fieles en vez de hacerlo en la boca, tal como lo indica el protocolo sanitario por la pandemia de coronavirus.

En medio de la disputa, la comunidad católica local teme por el destino de los seminaristas que cursan en San Rafael actualmente, y no saben dónde y cómo continuarán su carrera vocacional el año próximo.

En la marcha se leyeron carteles que decían "Monseñor traidor", "Lobo vestido de cordero", "Estamos huérfanos de pastor", "No al cierre del seminario", "Pedimos un visitador apostólico", mientras similares mensajes fueron colgados en otra protesta frente a la sede del obispado en San Rafael.